Fallece Dustin Diamond, el popular Screech de ‘Salvado por la Campana’, por cáncer en etapa terminal

El actor de 44 fue diagnosticado hace solo unas semanas.

Una lamentable noticia para el mundo del entretenimiento. El actor Dustin Diamond quien se hizo popular en la serie ‘Salvado por la Campana’ interpretando a Screech ha fallecido el día de hoy por la mañana.

Según informa el portal TMZ, Diamond perdió su batalla contra un cáncer detectado en etapa 4. No se sabe exactamente en qué parte de su cuerpo se inició la enfermedad pero para el momento que lo detectaron – después que el actor padeciera fuertes dolores corporales que lo llevaron de emergencia al hospital – se supo que estaba en una fase avanzada, afectando sus pulmones.

Un representante de Dustin comentó al citado portal que la condición del actor había decaído notablemente la semana pasada, después de haber recibido una primera dosis de quimioterapia. Sin embargo, se intentó que deje la ventilación asistida para que pueda ingresar al cuidado de hospicio.

También trascendió que su novia estuvo a su lado durante sus últimos minutos.

Los altos y bajos de Dustin Diamond

Dustin Diamond saltó a la fama gracias a su papel de Screech en la serie de 1989-1992 ‘Salvado por la Campana’, convirtiéndose en el hilarante amigo que acompañaba a nuestro protagonista Mark-Paul Gosselaar. El show gozó de mucha popularidad y su personaje regresó a Bayside para ‘Salvado por la Campana: La Nueva Generación’, donde su personaje se terminó convirtiendo en asistente del director después de volver como parte de su formación universitaria.

No obstante, Diamond no pudo despegarse nunca de este personaje, con una carrera que mantuvo un perfil bajo en años posteriores con proyectos de bajo presupuesto o papeles secundarios.

De esta manera, en el 2009, el actor publicó una autobigrafía en la que contaba los pormenores de la exitosa serie, atacando a algunos de sus compañeros de reparto como por ejemplo a Mark Paul Gosselaar de quien dijo era “un tipo sin talento y consumidor de anabolizantes que gozaba de privilegios”. Con este libro se ganó críticas no solo de sus antiguos compañeros, sino también del público.

Posteriormente, en el 2015, el actor fue arrestado y condenado a 4 meses en prisión tras una pelea en un bar donde apuñaló a un hombre. Más tarde, al violar su libertad condicional, fue puesto nuevamente tras las rejas.

Debido a todos estos problemas, Dustin Diamond no formó parte de la nueva versión de ‘Salvado por la Campana’ estrenada exitosamente para el servicio de streaming Peacock y que ya confirmó segunda temporada.

cancerDustin DiamondSalvados por la Campana