El legendario actor canadiense Chirstopher Plummer, ha fallecido el día de hoy por la mañana a los 91 años en su residencia de Connecticut. La noticia fue confirmada por su esposa, Elaine Taylor.
“Chris era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión con excelentes modales a la antigua, un humor autocrítico y la música de las palabras”, dijo Lou Pitt, su viejo amigo y agente durante 46 años. “Era un tesoro nacional que disfrutaba profundamente de sus raíces canadienses. A través de su arte y su humanidad, tocó todos nuestros corazones y su vida legendaria perdurará para todas las generaciones venideras. Él estará para siempre con nosotros “.
Plummer, tiene una larga trayectoria en cine y teatro. En 1956 obtuvo su primer papel importante en la obra Henry V, interpretando a Hal, durante el festival de Stratford y a la par de su carrera en la pantalla grande siguió trabajando en el teatro, incluso formando parte de la Royal Shakespeare Company del Reino Unido.
Sin embargo, Plummer saltó a la fama mundial por películas como ‘La Novicia Rebelde’ (1965) y posteriormente, por su brillante actuación en ‘Beginners’ (2012), con la que alcanzó el tan ansiado galardón máximo de la industria, el Oscar a Mejor Actuación. Con sus 82 años, se convirtió en el actor de mayor edad en conseguir el premio en la categoría de Mejor Actor de Reparto.
En el 2018, volvió a ser nominado por su magistral interpretación en Todo el Dinero del Mundo, película de Ridley Scott protagonizada por Mark Wahlberg y Michelle Williams. Plummer fue el reemplazo de Kevin Spacey, quien tuvo que salir de la producción por un sonado escándalo.
En el 2019 vimos a Plummer en ‘Entre Navajas y Secretos’, una de sus últimas actuaciones, donde interpretó al patriarca de la familia, Harlan Thrombey.