Evan Rachel Wood ha usado sus redes sociales para acusar a Brian Warner, más conocido como Marilyn Manson en la escena musical, de haber abusado de ella y haberla manipulado por años.
“El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido en el mundo como Marilyn Manson. Comenzó a prepararme cuando era adolescente y abusó horriblemente de mí durante años. Me lavaron el cerebro y me manipularon para que me sometiera. He terminado de vivir con miedo a represalias, calumnias o chantajes. Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso y llamar a las muchas industrias que le han permitido, antes de que arruine más vidas. Estoy con las muchas víctimas que ya no guardarán silencio ” – escribió Wood en una publicación.
La actriz de ‘Westworld’ y ‘A los Trece’, ha hablado a menudo sobre haber sido víctima de abuso doméstico pero nunca había hecho pública la identidad de su maltratador hasta el día de hoy. Wood y Manson salieron a finales de la década del 2000, comprometiéndose en el 2010 aunque su relación terminara un año después.
Evan Rachel Wood ya había dicho en el 2016 que era sobreviviente de violación y violencia doméstica, volviéndose activista de esta causa. Incluso, en el 2018, ella fue una de las tres mujeres que testificaron ante el Congreso sobre su experiencia con la agresión sexual para ampliar de esta manera la Ley de Derechos de las Sobrevivientes de Agresión Sexual a los 50 estados. En el 2020, Wood testificó en el Senado de California revelando que su abusador la ató y golpeó con un dispositivo de tortura llamado varita violeta: “Para él, era una forma de demostrar mi lealtad. El dolor era insoportable. Sentí que dejé mi cuerpo y una parte de mí murió ese día “.
El artículo también trae a la memoria una declaración del mismo Manson que había mencionado en una entrevista su deseo de matar a Wood:
“Tengo fantasías todos los días sobre destrozar su cráneo con un martillo” – había dicho Manson a un reportero de Spin en el 2009, quien le había preguntado además sobre su inspiración para la canción ‘I Want to Kill You Like They Do in The Movies’. Sin embargo, sus declaraciones no llegaron a mayores y pocos le tomaron importancia tomando en cuenta cómo era el supuesto personaje de Manson.
Después de haber guardado en secreto la identidad de su agresor, Wood asegura que “ha dejado de vivir con miedo a represalias, calumnias o chantajes”.