El actor mexicano Eugenio Derbez ha tenido un grave accidente el pasado 29 de agosto que involucró la múltiple fractura de su hombro derecho por lo que tuvo que ser sometido a una “larga y complicada cirugía“.
Fue la esposa de Derbez, Alessandra Rosaldo, quien brindó los primeros alcances tras la salida del quirófano del ícono latinoamericano:
“Ayer fue un día muy largo y de muchas emociones, pero gracias a sus incontables muestras de cariño, mensajes, buenos deseos, oraciones y a la luz que nos enviaron, la cirugía fue un éxito”, agregó. “El amor que nos envían lo sentimos más cerca y fuerte que nunca y estamos infinitamente agradecidos”.
Rosaldo también compartió que Eugenio Derbez deberá estar “varias semanas en reposo y después someterse a terapias de rehabilitación”.
Un videjouego de realidad virtual, el supuesto culpable
En un inicio, mucho se especuló sobre el motivo de su accidente pues no se dieron mayores detalles de lo que había ocurrido pero ha sido el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante quien dio a conocer que Derbez se habría lesionado cuando jugaba un videojuego de realidad virtua. El actor habría estado usando un casco de realidad virtual junto a su hijo Vadhir al momento del accidente.
“Estaba Eugenio Derbez en Atlanta, Georgia, jugando con uno de sus hijos, supongo que era Vadhir, jugando y con la realidad virtual se da un golpe y se destroza el hombro. Estaba Eugenio con su casco de realidad virtual”, señaló durante su transmisión en vivo.
“Quisieron arreglarle el hombro ahí a Derbez, pero resulta que el golpe era demasiado fuerte que tiene polifracturado el hombro. Tiene 10 u 11 fracturas. Se lo llevaron a Los Ángeles ayer (lunes 29) y hoy (martes 30), ahorita debe estar el gran Eugenio Derbez entrando a quirófano”, expresó el periodista.
Si bien, y como lo manifestó la esposa del actor, la vida de Derbez no corría peligro, el periodista recalcó que “es una operación seria porque tienen que entrar a reconstruirle el hombro”.
Seguramente será el propio Eugenio Derbez quien brinde una necesaria actualización próximamente a través de sus redes sociales ya que es muy activo en ellas y esperemos logre recuperarse rápidamente y volver a su vida normal.