Ester Expósito manda contundente mensaje: “Está muy normalizado que alguien critique escondido tras una pantalla”
Ester Expósito muy contundente sobre los comentarios que recibió sobre su físico tras su visita a La Revuelta
“No, he subido un poco de peso y ya está” pic.twitter.com/aZdbdndKOO
— LO + VIRAL (@SuperViiral) October 29, 2024
Durante su intervención, Ester abordó la violencia verbal que muchas mujeres enfrentan en redes sociales. “Es impresionante lo normalizado que está que alguien se esconda detrás de una pantalla para criticar el cuerpo de una mujer”, expresó con indignación. Afirmó que no es correcto opinar públicamente sobre la apariencia de otra persona, especialmente si se carece de conocimiento sobre su vida o circunstancias. Esta declaración fue un claro mensaje no solo hacia quienes la critican, sino también un apoyo a otras mujeres que pueden sentirse vulnerables ante tales comentarios.
“Hoy quiero ser yo la que señale a esas personas y les diga que lo que hacen no está bien. No se opina, y menos públicamente, sobre el físico de otra persona”, dijo la actriz.
Expósito, quien ha sido blanco de rumores sobre múltiples cirugías y retoques estéticos, dejó claro que su apariencia ha cambiado debido a factores naturales, como el aumento de peso.
“Las mujeres también crecemos, cambiamos, engordamos o adelgazamos”, enfatizó, recordando que estas transformaciones son parte de la vida. Para ella, estos cambios son una prueba de que están vivas y no son meras muñecas de plástico.
“Estoy cansada y estoy cabreada”
Con esta frase la Expósito manifestó su visible molestia ante lo mucho que ha leído estos días.
“Resulta que llevo leyendo que me he realizado como 50 cirugías y retoques estéticos en la cara desde que tengo 19 años, y me pregunto cuánto tiempo más voy a tener que seguir leyéndolo. Y ahora lo último ha sido que al parecer me he rellenado la cara, me la he estirado con botox o no sé qué cosas más. Que si así fuera, estaría en todo mi derecho y ningún desconocido tiene que venir a pedirme nada porque no le he preguntado y porque es mi cara y para eso hago lo que quiero con ella”.
Su respuesta fue un llamado a la reflexión sobre cómo la sociedad juzga el cuerpo femenino. Pidió que se deje de “estudiar con lupa” a las mujeres, recordando que detrás de cada imagen puede haber historias y luchas que desconocemos. Con una mezcla de frustración y gratitud, Ester reafirmó su derecho a decidir sobre su cuerpo y a vivir sin la presión de las expectativas externas.