El Universo Cinematográfico Marvel, sin duda alguna, se ha convertido en uno de los favoritos de los espectadores. Desde que el estudio comenzó su camino en la pantalla grande, la audiencia ha estado presente, acompañándolo en cada aventura. Aunque los personajes de Marvel Comics siempre fueron conocidos en todas partes del mundo, las adaptaciones cinematográficas hicieron que ganaran aún más fama, convirtiéndose en un fenómeno mundial.
Lo cierto es que son muchísimos los personajes que existen en dicho universo. A varios de ellos ya hemos tenido la oportunidad de verlos en la pantalla grande y también a través de Disney Plus. Sin embargo, aún quedan varios por conocer. Dentro de la lista de los personajes más populares hay uno que no recibe tanto amor como el resto. Aunque genere sorpresa, son muchas las personas que se han puesto en su contra y que lo han criticado.
Aunque para muchos suene extraño, Star-Lord es el personaje más odiado por los fanáticos de Marvel. Este sentimiento surgió con Avengers: Infinity War, en donde el personaje comete un error que provocó la furia de muchos espectadores.
La escena en cuestión ocurre en Titán, el planeta de origen de Thanos. Allí vemos como Doctor Strange, Iron Man y Spider-Man intentan unir fuerzas con el personaje de Chris Pratt para poder enfrentarse al villano y derrotarlo de una vez por todas. Después de una dura batalla, los superhéroes finalmente logran frenarlo.
Si mal no recuerdas, cuando Spider-Man está a punto de robarle el Guante del Infinito, Thanos le dice a Peter Quill que Gamora falleció en Vormir. Al escuchar esas palabras, Star-Lord pierde la cabeza y golpea furiosamente al villano. Esto provoca que el plan termine saliendo mal y que termine derrotando a los superhéroes uno por uno.
Cuando los fanáticos vieron esta película en el cine, no dudaron en culpar al personaje por lo que ocurre después: el famoso chasquido de Thanos aniquila el cincuenta por ciento de la vida existente en toda la galaxia. Cabe resaltar, que los fanáticos de Marvel también puede ser que odien al personaje debido al actor que lo interpreta en la pantalla grande; en más de una ocasión, Pratt ha estado vinculado a muchas polémicas.
El actor forma parte de la iglesia Hillsong Church, la cual apoya las terapias de conversión de gays y lesbianas. Esto provocó el enojo de Elliot Page, quien no dudó en criticarlo a través de Twitter: “Ser anti-LGBTG está mal, no hay dos opciones”. Por otra parte, cuando varios compañeros de elenco mostraron su rechazo a Donald Trump públicamente, el intérprete decidió no ir al evento y mantuvo el silencio.
If you are a famous actor and you belong to an organization that hates a certain group of people, don’t be surprised if someone simply wonders why it’s not addressed. Being anti LGBTQ is wrong, there aren’t two sides. The damage it causes is severe. Full stop. Sending love to all
— Elliot Page (@TheElliotPage) February 9, 2019
Y tú… ¿también odias a Star Lord?