Las celebridades suelen tomar vuelos en jets privados para evitar el contacto con el público y poder llegar a sus destinos rápidamente. Sin embargo, suelen ser criticadas por tomar este tipo de vuelos en exceso, por el daño que le hacen al medio ambiente.
El sitio web MyClimate Carbon Tracker, que se encarga de rastrear los vuelos de dominio público y publicaciones de celebridades en redes sociales, ha publicado su lista de las 30 celebridades y figuras públicas que más daño le han hecho al medio ambiente con sus vuelos en jets privados. Para la sorpresa de muchos, Taylor Swift no está en la lista.
El rapero Travis Scott encabezó la lista, con un total de 137 vuelos, 330,000 kilómetros recorridos y 6,000 toneladas de dióxido de carbono producidas. La segunda en la lista fue Kim Kardashian, quien a pesar de haber realizado más viajes (167) y haber recorrido una mayor distancia (500,000 kilómetros), emitió 5,900 toneladas de dióxido de carbono.
El resto del top 10 está conformado por Elon Musk, Beyoncé con Jay-Z, Bill Gates, Steven Spielberg, Tyler Perry, Leonard Blavatnik, Kylie Jenner, y Céline Dion.
Puedes ver la lista completa aquí:
- Travis Scott
- Kim Kardashian
- Elon Musk
- Beyonce y Jay-Z
- Bill Gates
- Steven Spielberg
- Tyler Perry
- Leonard Blavatnik
- Kylie Jenner
- Celine Dion
- Alex Rodríguez /A Rod
- George Lucas
- Floyd Mayweather
- Robert Kraft
- Jim Carrey
- Mark Cuban
- Paul Allen
- James Dyson
- Tom Cruise
- Max Verstappen
- Jack Nicklaus
- Mark Wahlberg
- Blake Shelton
- Jeff Bezos
- Drake
- Dan Bilzerian
- Kenny Chesney
- Suleyman Kerimov
- Tiger Woods
- Harrison Ford