‘Spider-Man: Sin Camino a Casa’ es la esperada tercera película que Tom Holland encabeza como Spider-Man, además de ser uno de los proyectos más ambiciosos del UCM, abriendo las puertas del Multiverso y reuniendo a grandes villanos de las películas que forman parte de los universos que Sam Raimi y Marc Webb crearon.
Todavía hay muchas cosas que no se saben sobre la película, pero justamente hace unos días atrás se confirmó gracias al póster oficial, que Peter Parker se enfrentaría a varios villanos del pasado, principalmente al Duende Verde de Willem Dafoe, Electro de Jamie Foxx y Doctor Octopus de Alfred Molina, entre otros que no han sido confirmados explícitamente.
Por su lado, en el mundo de los cómics, existe la teoría de que no se deben tener demasiados villanos centrales en un solo proyecto, específicamente, no más de dos. Sin embargo, esta regla se ha roto con la saga de X-Men (2000), Guardianes de la Galaxia (2014), Avengers: Endgame (2019) y El Escuadrón Suicida (2021), pero ahí el número de villanos se compensa con el número de héroes en escena, y se aplica para películas en las que hay un héroe solitario como protagonista.
Según esta teoría, la maldición de que las películas que cuentan con más de dos vilanos son malas, no solo se limita al UCM, sino a todo el cine de superhéroes, y fue demostrada por películas como Batman & Robin (1997), que presentó a Mr. Freeze (Arnold Schwarzenegger), Poison Ivy (Uma Thurman) y Bane (Jeep Swenson), y Spider-Man 3 de Sam Raimi, quien fue presionado para incluir a Venom aunque ya contaba con Harry Osborn y Sandman, lo que resultó en que sea la peor de su trilogía y Venom resultó ser un elemento decepcionante. Esta maldición se repitió en ‘El Increíble Hombre Araña 2’, que marcó el final de una saga que debía ser una trilogía y no logró hacer que todos sus villanos funcionaran.
Ahora, ‘Sin Camino a Casa’ intentará convertir a al menos 3 villanos en los antagonistas centrales de la historia, pero parece ser que la clave para hacer que algo así funcione es el hecho de que va a unir a las tres franquicias en una sola película, y su objetivo podría ser del de presentar a los famosos ‘Seis Siniestros’, por lo que presentar esta vez a 3 antagonistas juntos en una misma película, tiene bastante sentido y no aplicaría, con suerte, esta teoría.
Y, sobre todo, si Marvel sabe muy bien de esta teoría ¿sería una mayor ‘excusa’ para que el Spider-Man de Tobey Maguire y Andrew Garfield regresen?
‘Spider-Man: Sin Camino a Casa’ llega a los cines este 16 de diciembre.