¿Recuerdas cuando Zac Efron impresionó al mundo entero cuando apareció con un rostro sumamente hinchado y casi irreconocible? Así es, era abril de 2021 y Zac Efron tuvo una aparición en video por el Día de la Tierra, del que se desprendió una imagen puntual que dio la vuelta al mundo. Todos se preguntaban lo mismo: ¿qué le había pasado?
Que le paso a Zac Efron o solo fue un mal ángulo?😱 pic.twitter.com/wEoXGTZcqP
— Alex (@AleksSalazar) April 23, 2021
Lo cierto es que en aquel entonces se tejieron todo tipo de teorías, entre ellas que había sido sometido a algún procedimiento estético con un terrible resultado. ¿Fue botox? ¿Fueron fillers? Nadie se explicaba qué podía haberse hecho el actor en un rostro “perfecto” para que luzca así de hinchado.
Sin embargo, la respuesta ha venido muchos meses más tarde y gracias a una extensa entrevista con Men’s Health. El medio detalla qué es lo que le ocurrió y tuvo que ver con un grave accidente doméstico con el que se rompió la mandíbula por correr en calcetines:
“Hace unos cuatro años, en el lapso de un año y medio, se desgarró el ligamento cruzado anterior, se dislocó el hombro, se rompió la muñeca y se lesionó la espalda. También se rompió la mandíbula, dice, aunque no fue una lesión de entrenamiento. Había estado corriendo por su casa en calcetines y resbaló, golpeándose la barbilla contra la esquina de granito de una fuente. Perdió el conocimiento, y cuando se despertó, recuerda, el hueso de la barbilla le colgaba de la cara”.
Tras este accidente, el actor fue intervenido de inmediato por los médicos, enfrentándose a una larga recuperación y según él cuenta, sus músculos faciales simplemente “se hincharon”:
“Los maseteros simplemente crecieron”, dijo, encogiéndose de hombros. “Simplemente se hicieron muy, muy grandes”.
Lo más curioso es que él no había notado lo cambiado que estaba, pues de hecho evita las redes sociales. Sin embargo, no fue hasta que su madre lo llamó para preguntarle si se había hecho una cirugía plástica que lo notó. Felizmente, después de pasar por terapia física y ya con meses de recuperación por delante, la mandíbula del actor regresó a su estado original.