Durante los últimos 20 años, todos hemos sufrido una escasez de comedias románticas protagonizadas por la gran Julia Roberts. Si bien la estrella ha aparecido en varias películas de géneros similares en los últimos años, ha pasado demasiado tiempo desde su apogeo en las comedias románticas, que incluyeron ahora clásicos como ‘Mujer Bonita’, ‘Notting Hill’ y ‘La boda de mi mejor amigo’.
Ahora, hablando con The New York Times Magazine antes de su nueva serie de Starz ‘Gaslit’, Roberts reveló la razón por la cual no se ha enamorado de un guión de comedia romántica tradicional desde ‘America’s Sweethearts’, del 2001.
“La gente a veces malinterpreta la cantidad de tiempo que ha pasado sin hacer una comedia romántica porque no quiero hacer una”, contó al medio. “Si hubiera leído algo que pensara que era el nivel de escritura de ‘Notting Hill’ o el nivel de diversión alocada de ‘La boda de mi mejor amigo’, lo haría”, afirmó la actriz.
Bueno, de hecho, un proyecto así ha aparecido, ya que Roberts se enamorará nuevamente en la pantalla en el próximo ‘Ticket to Paradise’ junto a George Clooney.
“Pero incluso con eso, pensé, ‘bueno, desastre, porque esto solo funcionaría si es con George Clooney’. He aquí que George sintió que solo funcionaba conmigo. De alguna manera ambos pudimos hacerlo, y lo hicimos”.
La ganadora del Oscar también explicó que el hecho de su largo ‘descanso’ de las comedias románticas, “se elevó aún más” una vez que formó una familia con su esposo Danny Moder, con quien ahora comparte tres hijos.
“Entonces no es solo ‘¿Es bueno este material?’ También es la ecuación matemática del horario de trabajo de mi esposo, y el horario escolar de los niños y las vacaciones de verano”, continuó. “No es solo, ‘Oh, creo que quiero hacer esto’. Tengo un gran orgullo de estar en casa con mi familia y considerarme un ama de casa”.
Roberts continuó: “Durante gran parte de la vida más joven de mis hijos, veían a su padre irse y yo trabajaba un poco, pero casi no se dieron cuenta. Era como si solo me hubiera ido cuando estaban durmiendo la siesta o algo así. Pero a medida que crecen, y en particular con mi hija, tengo un sentido de responsabilidad de mostrarles a mis hijos que puedo ser creativa y que es significativo para mí, tan significativo que durante períodos de tiempo elijo concentrarme en eso casi más que mi familia, que ha sido difícil para mí aceptar”.
Con ‘Tickets to Paradise’, en la que interpreta a la esposa de una pareja divorciada que vuela a Bali para detener la boda de su hija adolescente, Roberts dijo que era un “placer volver a jugar en ese cajón de arena”:
“Me encanta reír y ser graciosa. Entras en ese modo en el que esas endorfinas se disparan y la gente dice: “¡Oh!” Entonces eso se convierte en algo automático en el que siempre estás pensando en términos de crear diversión (…) “Ha sido un largo tiempo”, culminó Roberts.
Dirigida por Ol Parker, la película, que también está protagonizada por Billie Lourd y Kaitlyn Dever, llegará a los cines a finales de este año.