Esposo de Salma Hayek implicado en el escándalo de Balenciaga y una desagradable colección de arte

En el escándalo que rápidamente está derrumbando al imperio de la moda, ni las celebridades se salvan.

En el escándalo de Balenciaga y su controvertida campaña publicitaria, el internet ha encontrado a un nuevo implicado. François-Henri Pinault, el esposo de la actriz mexicana Salma Hayek, está siendo fuertemente criticado por su relación con la marca y una desagradable colección de “arte” que es parte de otra de sus empresas.

El empresario francés es uno de los tantos individuos implicados en la escandalosa campaña que Balenciaga lanzó hace un par de meses

¿Qué sucedió con la campaña de Balenciaga?

Todo empezó cuando la empresa lanzó una campaña que dejó a todo el mundo en shock. En esta, se colocó a niños sosteniendo accesorios relacionados al sadomasoquismo. Entendiblemente, el internet se lanzó al ataque y junto con diversas celebridades manifestaron su disgusto por esta. 

Inmediatamente, la marca intentó arreglar la situación y el líder de la empresa Demma Gvasalia, retiró las imágenes de su sitio web y de sus redes sociales. Igualmente, presentó sus disculpas por medio de su cuenta de Instagram.

“Fue inapropiado que los niños promocionarán objetos que no tenían nada que ver con ellos”, escribió el diseñador.

Después, la marca intentó culpar a North Six, el diseñador del escenario de las imágenes. No obstante, poco después retiraron la demanda. 

El involucramiento del esposo de Salma Hayek

En primera instancia, Pinault se relacionó al escándalo debido a que es el dueño de un conglomerado de marcas de lujo llamado Kering, y entre ellas se encuentra Balenciaga. Asimismo, este no es el único motivo por el que comenzó a ser criticado por redes sociales.

Rápidamente, los internautas descubrieron que el empresario francés también es dueño de Artemis Groupe, que a su vez posee Christie’s, una casa de subastas donde se venden unas piezas de “arte” sumamente controversiales.

Algunas de estas, incluyen muñecos de niños con genitales en el rostro lo cual, entendiblemente, perturbó a muchos usuarios. 

En este sentido, Hayek disculpó a su esposo asegurando que no tiene conocimiento sobre todo lo que se oferta en las marcas que son parte de su emporio, aunque aquello no ha evitado del todo que sea sumamente criticado por ello.

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