¡Es oficial! Netflix anuncia la llegada de su plan con publicidad en 12 países en el mes de noviembre
El gigante del streaming implementará un nuevo plan para sus suscriptores que deseen pagar menos con tal de ver algunos anuncios.
Y finalmente llegó el día. Netflix ya ha anunciado de manera oficial cuándo es que se implementará su plan con publicidad y será tan pronto como el próximo mes de noviembre.
Así es, a través de un comunicado, el gigante del streaming introducirá un plan con anuncios el cual costará $6.99 (costo Estados Unidos), unos $3 dólares menos de lo que los usuarios pagan por el plan básico, el cual es actualmente de $9.99 (adicionalmente tienen un Plan Estándar a $15.49 y Premium a $19.99). Esta opción estará disponible, de momento, en 12 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, México, España, Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.
Adicionalmente se sabe que serán entre 4 y 5 minutos de anuncios por hora, los cuales estarán divididos en comerciales de 15 y 30 segundos. Además, un “número limitado” de películas y programas no estarán disponibles en el plan con publicidad debido a las restricciones de las licencias, “en las que estamos trabajando”, añadió su comunicado.
“Hemos dejado fuera de la mesa a un gran segmento de clientes, que son las personas que dicen: ‘Oye, Netflix es demasiado caro para mí y no me importa la publicidad’”, dijo Sarandos hace algunos meses. “Estamos agregando un nivel de anuncios, no estamos agregando anuncios a Netflix como lo conocen hoy. Estamos agregando un nivel de anuncios para las personas que dicen ‘Oye, quiero un precio más bajo y miraré los anuncios’”.
Los ejecutivos de Netflix, que se habían opuesto a añadir anuncios a su servicio durante años, anunciaron un cambio en su estrategia el pasado mes de abril, cuando la empresa sorprendió a Wall Street con la pérdida de suscriptores en el primer trimestre.
Todavía no se ha hecho oficial cuándo es que se implementará este plan en otros países de Latinoamérica. Por lo pronto, ya que estará disponible en México, se sabe que el plan costará 99 pesos, que al cambio peruano sería de unos S/.19.99.