Erin Moriarty, conocida por interpretar a Starlight en ‘The Boys’, ha enfrentado fuertes críticas últimamente por su apariencia física, y ha decidido abandonar su cuenta de Instagram.
La polémica inició cuando Megyn Kelly, ex presentadora de Fox News, acusó a Moriarty de someterse a una cirugía plástica, critcándola por haber tomado esa decisión a una edad temprana. En una extensa publicación de Instagram, la actriz de 29 años desmintió las afirmaciones de Kelly, acusándola de bullying y de utilizar una fotografía de hace 10 años para respaldar sus afirmaciones.
Moriarty expresó que las acusaciones por parte de Kelly eran “asquerosamente falsas y contraproducentes hasta el punto de ser irónicamente misóginas”.
“Megyn ha utilizado una foto tomada “hace un año” según ella, que en realidad fue tomada hace aproximadamente una década, antes de que fuera legalmente mayor de edad para beber (estoy a punto de cumplir 30 años) como un ejemplo”.
La actriz enfatizó en lo estresada que había estado últimamente, apenas pudiendo comer y dormir, y que estas acusaciones la habían dejado aterrorizada. Además, anunció que se tomaría un descanso prolongado o tal vez permanente de su cuenta de Instagram, indicando que no la ha desactivado para que su publicación aún se pueda ver.
“La única razón por la que no he desactivado mi cuenta es porque dejaré esto aquí. De lo contrario, considérenla desactivada. No tendré acceso a ella durante un tiempo extenso, si es que no es permanente (…) Estoy decidiendo invertir mi energía en mi trabajo. Las redes sociales no son algo que me resulte natural y fue una inversión de energía para conectar con ustedes. Y estoy horrorizada por la reacción, las suposiciones reduccionistas y el video mencionado, que es un ejemplo primario del acoso. Me ha roto el corazón. Ustedes me han roto el corazón. Han perdido el privilegio de esta cuenta, así que pueden creer lo que quieran”.
A pesar de recibir mensajes de apoyo de varios de sus seguidores y de los actores de ‘The Boys‘, Jack Quaid y Chace Crawford, Erin Moriarty también enfrentó críticas adicionales de personas que aún no le creen, o que la culpan del abuso que recibe.
La cuarta temporada de ‘The Boys’ aún no tiene fecha de estreno, pero será lanzada este 2024.