Lamentable. En los últimos días habíamos leído diversos reportes que revelaban lo deteriorada que estaba su salud del actor Bruce Willis desde que fuera diagnosticado con “demencia frontotemporal”.
En un declaración al New York Post, Glenn Gordon Caron, quién ayudó a impulsar la carrera de Willis, dio más detalles de su actual estado de salud:
“Sigue siendo Bruce, a pesar de que su estado ha empeorado hasta el punto de que ya no es capaz de comunicarse verbalmente. He intentado por todos los medios seguir en su vida. Es una persona extraordinaria” – cuenta.
El creador de la serie ‘Moonlightning‘, donde actuó Bruce Willis, se acercó a él para contarle que el proyecto ya se encuentra en el streaming y asegura que en su momento, el actor se mostró contento por ello.
“Pude comunicarme con él, antes de que la enfermedad lo volviera tan incomunicativo como lo es ahora, sobre la esperanza de que el programa volviera a estar frente a la gente”.
“Lo que hace que ‘su enfermedad’ sea tan alucinante es que si alguna vez has pasado tiempo con Bruce, no hay nadie que tuviera más alegría de vivir que él. Amaba la vida y adoraba levantarse cada mañana e intentar vivirla al máximo. Así que la idea de que ahora ve la vida a través de una puerta de pantalla, si se quiere, tiene muy poco sentido. Realmente es un tipo increíble”.
No obstante, y debido al ritmo que está avanzando su enfermedad, Caron no puede estar seguro si es que lo sigue reconociendo.
“Mi sensación es que en los primeros uno o tres minutos sabe quién soy. No es totalmente verbal; solía ser un lector voraz, quería que nadie lo supiera y ahora no leé. Ya no dispone de todas esas habilidades lingüísticas y sin embargo, sigue siendo Bruce. Cuando estás con él sabes que es Bruce y agradeces que esté ahí… pero la alegría de vivir ha desaparecido”.