Desde hace unos años, ya no vemos mucho a Emma Watson en proyectos cinematográficos, y es que, según informes recientes, probablemente la carrera de la actriz esté cerca a acabarse. Con unas cuantas apariciones puntuales relacionadas con su papel de Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, no ha vuelto a pisar la alfombra roja.
Sin embargo, hace poco, sorprendió a muchos en su cuenta de Instagram que, aunque su control fue cedido hace meses a un colectivo feminista anónimo y vinculado a la cumbre sobre el cambio climático COP26 que se celebrará dentro de unos días en Glasgow, esta semana, la actriz ha vuelto a compartir una publicación personal que apunta a un cambio de dirección en su carrera profesional.
“Ponerse detrás de la cámara y aprender cómo funciona es lo más empoderador que he aprendido durante el confinamiento”, ha afirmado. “Cuando era joven, siempre pensé que lo más glamoroso y emocionante sería ser la ‘musa’ de alguien; y, por supuesto, como mujeres resultamos inspiradoras… Pero poder contar tu propia historia y la de otras personas es otra cosa totalmente diferente”.
Muchas de sus compañeras no han tardado en reaccionar a la posibilidad de que deje de lado la actuación para centrarse en otras facetas de la industria del cine. Una de sus amigas cercanas que también se reinventó detrás de cámaras, como productora, Reese Witherspoon, parece estar muy interesada en una futura colaboración: “¡Sí! Me encanta esto. Ánimo, E”, le ha asegurado en los comentarios.
¿Será que ya no la volveremos a ver delante de las cámaras? De todas formas vale recalcar que la misma Emma había desmentido los rumores de su retiro de la actuación asegurando que solo eran para “generar clics” y que si había novedades nos la haría saber. Por ahora, las novedades llegan en forma de un amor hacia la dirección.