Por: Nicole D.
Los Premios BAFTA se realizaron anoche y la ceremonia de premiación fue utilizada como una plataforma para que varias actrices mostraran su solidaridad contra las noticias sobre la mala conducta sexual en Hollywood. Más de 200 actrices y organizaciones firmaron una carta abierta, mientras que más de 190 de esas mujeres también establecieron un fondo llamado “Fondo de Justicia e Igualdad del Reino Unido” justo antes del gran evento.
La actriz Emma Watson donó 1.4 millones de dólares a la causa que servirá para luchar contra el acoso y abuso sexual.
Aquí hay un extracto de la carta abierta publicada por el diario The Guardian a continuación, que también fue firmada por Carey Mulligan, Saoirse Ronan, Gemma Chan y Keira Knightley.
“En un pasado muy reciente vivíamos en un mundo en el que el acoso sexual era una broma incómoda, una parte difícil e inevitable de ser una chica o una mujer. En 2018, parece que nos despertamos en un mundo preparado para el cambio”.
La carta señala que el movimiento Time's Up se amplifica, no afectando solamente a la industria del cine, y menciona los "desequilibrios de poder" en el Reino Unido y la brecha salarial que afecta a mujeres entre 20 y 30 años es ahora "cinco veces mayor que hace seis años".
A pesar de que Watson no pudo asistir a los BAFTA, compartió un video en Instagram en el que apoya totalmente un movimiento en el que los hombres y mujeres tienen que luchar juntos contra el abuso, acoso y desigualdad.
Está claro que la actriz será la más ferviente defensora de este movimiento.
Christopher Nolan no dirigirá la nueva cinta de James Bond https://t.co/s9zm6Yooqz pic.twitter.com/QW388QxPdf
— Cinescape (@cinescape_peru) 19 de febrero de 2018