Cuando la serie ‘Juego de Tronos‘ estuvo a punto de concluir, la actriz Emilia Clarke conversó con The New Yorker donde contó algo que casi nadie se hubiera podido imaginar. La actriz dio a conocer un episodio de su pasado, cuando ya era parte de la laureada serie de HBO, y contó que había sufrido 2 aneurismas con los que casi pierde la vida.
Lo más increíble de su caso, es que a pesar de haber tenido estos derrames, logró recuperarse. Esto es algo que a la misma actriz le asombra y ahora que ha tenido la oportunidad de volver a hablar del tema con BBC One, ha comentado que hay partes de su cerebro que quedaron “inutilizables”.
El día de ayer, 17 de julio, en Sunday Morning de BBC One, Clarke dijo lo siguiente:
“La cantidad de mi cerebro que ya no se puede usar: es notable que puedo hablar, a veces articuladamente, y vivir mi vida con total normalidad sin absolutamente ninguna repercusión. Pertenezco a la muy, muy, muy pequeña minoría de personas que pueden sobrevivir a eso”.
De hecho, ella asegura que no es una pequeña porción de su cerebro la que falta:
“¡Falta bastante! Lo que siempre me hace reír. Porque los accidentes cerebrovasculares, básicamente, tan pronto como cualquier parte de tu cerebro no recibe sangre por un segundo, desaparece. Y así, la sangre encuentra una ruta diferente para moverse, pero luego, cualquier parte que falte, desaparece”.
En 2019, ella había comentado cuáles fueron los efectos secundarios tras sus aneurismas, contando que se mareaba con frecuencia y que le obligó a realizar una pausa:
“Me mareaba con frecuencia, estaba tan débil que pensé que moriría. En el primer día de rodaje de la segunda temporada, en Dubrovnik, me repetía a mí misma: ‘Estoy bien, solo tengo 20 años’. Me lancé al trabajo, pero después del primer día de rodaje regresé al hotel muerta de agotamiento”.
Ese mismo año, Clarke lanzó una organización benéfica, SameYou, que tiene como objetivo recaudar dinero para quienes se recuperan de cirugías cerebrales y accidentes cerebrovasculares.
Felizmente para ella, este par de aneurismas no afectaron su vida en el largo plazo.