Por: Daniela C.
¿Cuántos imaginaron que se iba a poder ganar millones en Youtube? La plataforma para ver videos más famosa del mundo ha logrado que muchas estrellas salten a la fama y mientras que por un lado tenemos a artistas que se hicieron conocidos y luego saltaron al superestrellato como Justin Bieber, otros se mantuvieron ahí y siguen publicando periódicamente videos hasta la fecha.
Si bien no chorrea para todos, los Youtubers más famosos logran amasar millones. Forbes ha lanzado recientemente su lista con los más adinerados de la plataforma de videos y aquí te la mostramos.
1) PewDiePie
La estrella sueca gana $15 millones al año subiendo videos sobre videojuegos y demás. Con casi 50 millones de suscriptores, es el que más factura en la actualidad.
2) Roman Atwood
Por ahí que te has topado con alguna de las pesadas bromas de Roman Atwood y si en algún momento te parecieron muy elaboradas y costosas de hacer, tienes que pensar que gana $8 millones al año así que el dinero no es un problema.
3) Lily Singh
Su canal se llama Superwoman y esta mujer ha logrado alcanzar más de 10 millones de subscritores haciendo sátira de situaciones de la vida cotidiana. En la actualidad gana $7.5 millones al año.
4) Smosh
Ian Hecox y Anthony Padilla son los genios detrás del canal de Smosh. Este par que son amigos de la infancia y que salieron de Sacramento, California, se hicieron notorios subiendo videos divertidos sobre Pokemon. Ahora tienen 5 canales, uno de ellos en español. ($7 millones).
5) Tyler Oakley y Rossana Pancino
Empate en el séptimo lugar. Seis millones de dólares gana cada uno; el primero es un activista LGTB, mientras que la segunda tiene un canal en el que prepara comida y hace retos con su toquecito nerd.
En la siguiente posición tenemos un empate y aparece el primer latinoamericano. Se trata de Germán Garmendía, el chileno que se hizo famoso con su canal Hola Soy Germán y que logra facturar $5.5 millones, al igual que Mark Fischbach (Markiplier).