Por: Nicole D.
El día de ayer, el presidente de EE.U, Barack Obama, congregó a 21 personas para entregarles el mayor honor que un civil en Estados Unidos puede recibir, la Medalla de la Libertad. Obama llenó la Casa Blanca de estrellas en su última ceremonia de entrega de medallas, convirtiéndose en el presidente estadounidense que más ha entregado durante su mandato; un total de 114.
"Todo el mundo en este escenario ha conseguido conmoverme personalmente de una forma muy poderosa, en formas que probablemente no pueden imaginarse. Me han ayudado a ser quien soy", concluyó Obama.
Como todos los mandatarios, Obama quiso reflejar sus ideas sobre el país en los homenajeados con la Medalla de la Libertad, otorgándoles ese galardón a más mujeres que ningún otro.
Entre los homenajeados estuvieron los filántropos Bill y Melinda Gates, el jugador de básquet más popular de la NBA, Michael Jordan y Abdul- Jabbar; los cantantes Bruce Sprinsgteen y Diane Ross, a la comediante Ellen Degeneres, a los actores Tom Hanks, Robert de Niro, Robert Redford, y otros más quienes influyeron en la vida del presidente.
Cada uno de los homenajeados tuvo unas palabras del presidente que hasta conmovió a algunos hasta las lágrimas. Sobre la humorista Degeneres, Obama destacó su "valentía" al anunciar que era lesbiana "hace 20 años", algo que "le pasó factura" durante un tiempo en Hollywood pero fue "importante para la comunidad LGBT" e hizo que muchos estadounidenses repensaran sus ideas sobre el tema. Tom Hanks, por otro lado; fue descrito como un “hombre bueno”, el “mejor título que uno puede tener”.
***Dato curioso: Ellen Degeneres se demoró en entrar a la Casa Blanca porque se había olvidado su identifiación. Poco después, twitteó "I'm In" (Ya entré) junto con este video del mannequin challenge con los homenajeados:
I'm in. pic.twitter.com/oU344pnYsH
— Ellen DeGeneres (@TheEllenShow) November 22, 2016
Te dejamos algunas fotos y videos de la ceremonia: