Usualmente, el proceso del casting para una película se lleva a cabo para encontrar a la persona más talentosa que encaja en el rol que se está buscando. Sin embargo, desafortunadamente, este no siempre suele ser el caso.
Sabemos que las conexiones en la industria siempre son importantes, por lo que la persona más talentosa no siempre consigue el rol. Sin embargo, Elle Fanning acaba de revelar que hay un factor más que influencia esta decisión: el número de seguidores.
No tenía suficientes seguidores
Elle Fanning fue entrevistada por Josh Horowitz en su podcast ‘Happy Sad Confused’, donde reveló que, a pesar de que usualmente el talento de un actor es lo que determina si consigue un rol, en realidad hay otro factor que a veces vale aún más.
Fanning reveló que llegó a perder un papel para una película que era parte de una franquicia (no reveló cuál) porque su número de seguidores en Instagram no era tan grande como el estudio quería.
“Una vez no me dieron un papel para algo grande porque -puede que no fuera sólo esta razón, pero ésta fue la información que escuché- fue porque no tenía suficientes seguidores en Instagram en ese momento. Eso es algo en lo que firmemente no creo, por no conseguir un papel”.
Afortunadamente, Fanning, quien ahora cuenta con 6,2 millones de seguidores en Instagram, asegura que no se siente presionada a ser parte de producciones que los estudios esperan que sean grandes.
“No me siento así. No lo siento. Haces algo por la gente, ya sabes, pero tampoco sabes si van a funcionar a veces, lo que también da miedo”.
Actualmente, Fanning está deslumbrando como ‘Catalina la Grande’, una de las emperadoras de Rusia en la exitosa serie de Hulu, ‘The Great’, que protagoniza junto a Nicholas Hoult.
La tercera temporada de ‘The Great’ se estrena el viernes 12 de mayo.