El domingo pasado, el partido de los Kansas City Chiefs contra los San Francisco 49ers por el Super Bowl LVIII se ha convertido en el evento televisivo más visto en la historia de los Estados Unidos desde la llegada a la luna en 1969.
Esta última edición del Super Bowl logró obtener más de 123 millones de visualizaciones en CBS en los Estados Unidos, logrando superar la marca del año pasado de 115,1 millones de espectadores.
La llegada a la luna tuvo una audiencia de entre 125 y 150 millones de personas, logrando superar al Super Bowl de este año por poco. Sin embargo, es importante considerar que el Super Bowl 2024 se transmitió únicamente por CBS y sus plataformas y canales complementarios, mientras que la llegada a la luna fue emitida por varias cadenas, lo que hace que la comparación no sea tan adecuada.
Taylor Swift, que estuvo presente en el evento apoyando a su pareja Travis Kelce, pudo haber tenido algo que ver con las altísimas cifras. Aunque aún existe debate sobre si realmente impactó los números de audiencia, la compañía Numerator concluyó que el 20% de los espectadores del Super Bowl apoyaron a los Kansas City Chiefs por Taylor Swift, ya que su pareja juega en ese equipo.
En el show del medio tiempo, se presentó Usher junto a Alicia Keys, H.E.R., Will.i.am, Lil John, Ludacris y Jermaine Dupri.
Y tú, ¿viste el Super Bowl el domingo?