El príncipe Harry y Meghan Markle salen ilesos tras una “persecución casi catastrófica” con un paparazzi
El incidente sucedió el día martes en Nueva York.
El martes en la noche, el Príncipe Harry, Meghan Markle y su madre, estuvieron involucrados en una “persecución casi catastrófica” incitada por un grupo insistente de fotógrafos paparazzi.
El incidente ocurrió cuando Harry y Meghan estaban saliendo de una premiación en Nueva York en la que Markle estaba siendo honrada. En el comunicado compartido por el representante del Príncipe, revelaron que posteriormente, fueron perseguidos por más de dos horas.
“Anoche, el duque y la duquesa de Sussex y la señora Ragland se vieron envueltos en una persecución en coche casi catastrófica a manos de un grupo de paparazzi muy agresivos. Esta implacable persecución, que duró más de dos horas, estuvo a punto de provocar varias colisiones en las que se vieron implicados otros conductores, peatones y dos agentes de la policía de Nueva York. Aunque ser un personaje público conlleva un nivel de interés por parte del público, nunca debe hacerse a costa de la seguridad de nadie”.
Según Deadline, media docena de vehículos estuvieron involucrados en la persecución. Estos conducían de manera errática, saltándose las luces rojas, manejando sobre las veredas y circulando por calles de sentido único, entre otras infracciones.
La policía se enfrentó varias veces a los implicados que lograron escaparse para continuar la persecución. En ese momento, la familia se estaba alojando en la residencia privada de un amigo, por lo que intentó deshacerse de los paparazzis antes de regresar para no poner en peligro su seguridad.
Recuerdos poco placenteros
El incidente, que se produce poco más de una semana después de que Harry asistiera a la coronación de su padre, el rey Carlos III, en Londres, tristemente nos trae a la memoria la trágica muerte de la madre de Harry, la princesa Diana.
“La princesa del pueblo” como le solían llamar, falleció a finales de los noventa en París en un accidente automovilístico. Puesto a que Diana y su pareja Dodi Fayed, estaban intentando escapar de los paparazzis que los perseguían cuando chocaron, esta noticia definitivamente trajo malos recuerdos para los fans de la familia.