Cambios, cambios y más cambios en DC. James Gunn promete que tendremos mayor claridad sobre lo que prepara en DC Studios a principios del año que viene pero mientras tanto, va deslizando algunas pistas.
Después de los últimos acontecimientos y comunicados, donde han quedado fuera de manera oficial Henry Cavill y Dwayne Johnson (aunque él parece dejar la puerta abierta para un retorno muy a futuro), se habla de un reboot completo en la división de superhéroes.
En palabras de David Zaslav, el CEO de Warner Media, buscaban en Gunn a alguien que a lo “Kevin Feige” logre un plan hilvanado para series, películas y otros proyectos que de alguna manera se asemeje a lo que ha venido trabajando Marvel. ¿En qué podría basarse? Gunn habría encontrado inspiración en Justice League Unlimited y Young Justice.
A través de Twitter, James Gunn respondió a un seguidor que le consultó si “¿alguno de los programas animados de DC como Justice League Unlimited y Young Justice fueron una inspiración para ti al planificar este universo?” a lo que respondió que “definitivamente”.
Definitely.
— James Gunn (@JamesGunn) December 20, 2022
Vale mencionar que Gunn decidió dejar ir a Henry Cavill ya que no calzaba en la visión que tenía para un Superman en sus primeros años, que si bien no iba a ser una “historia de origen”, lo enfocaba en su juventud.