Alejandro Rivas y María Laura Bustamante, más conocidos como Alejandro y María Laura, han perdido su hogar tras las inundaciones del fenómeno meteorológico DANA en Valencia, España.
El dúo peruano de música indie folk compartió la lamentable noticia en su cuenta de Instagram, con un emotivo llamado de ayuda.
“Queridos amigos, familia y comunidad: Nos hemos visto afectados por los desastres ocurridos en Valencia. Hace tan solo una semana habíamos comprado nuestro primer departamento propio, una planta baja cerca del cauce del río que logramos adquirir luego de muchos años de esfuerzo. Tenemos suerte de estar vivos”, escribieron en la publicación.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Alejandro y Maria Laura (@alejandroymarialaura)
En el video, la pareja explicó que pudieron quedarse con sus vecinos, y que estaban sanos y salvos. Sin embargo, detallaron que perdieron casi todas sus pertenencias personales y profesionales, incluyendo un piano, guitarras eléctricas, equipos de audio, vinilos, entre otros objetos que, lógicamente, son muy importantes para su trabajo.
“Aún no terminamos de procesarlo todo, hemos perdido mucho, cosas de valor sentimental que había viajado con nosotros de Perú a México, y de México a España; juguetes de nuestra hija, sus dibujos, fotos. La pérdida económica ha sido igual de fuerte”, declaró María Laura.
“Estamos en un momento de incertidumbre porque no sabemos cuándo volveremos a trabajar, ni cuándo se reactivará el pueblo o el colegio de nuestra hija”, continuó Alejandro Rivas.
Ante esta situación, los músicos activaron una página de GoFundMe para recibir donaciones que les ayuden a encontrar un lugar donde vivir mientras se intentan recuperar de esta crisis. Hasta ahora, han logrado recaudar más de €40,000, sobrepasando su meta inicial de €35,000.
“Hemos activado una página de gofundme para recibir donaciones. Con lo recaudado podremos tener un lugar donde vivir hasta que podamos regresar a nuestra casa, recuperar algunas cosas básicas y nuestras herramientas de trabajo para continuar haciendo música”, escribieron al final de la publicación.