La justicia de Estados Unidos acaba de difundir la llamada ‘lista Epstein’, que incluye los nombres de varias figuras públicas que tuvieron algún tipo de conexión con el empresario condenado por tráfico de menores. En estos documentos, algunos individuos enfrentan acusaciones, mientras que otros solo son mencionados.
La divulgación de estos documentos ha provocado que el discurso de Ricky Gervais en los Globos de Oro 2020 se vuelva viral nuevamente. En su monólogo, Gervais ridiculizó y criticó a casi todos los presentes en la ceremonia por diversas razones, incluyendo sus conexiones con Epstein.
Gervais abrió la ceremonia de los Globos de Oro 2020 diciendo que no iba a contenerse durante toda la noche, llamando a todos los presentes “pervertidos” e interpelándolos directamente sobre el suicidio de Epstein.
El actor y comediante inglés llegó al extremo de afirmar que lo que todos tenían en común en la sala era que todos estaban aterrorizados de Ronan Farrow, el periodista estadounidense que investigó los abusos de Harvey Weinstein, otro abusador sexual.
“Pueden ver toda la primera temporada de Afterlife en vez de ver este programa. Es una serie sobre un hombre que quiere suicidarse después de que su esposa muere de cáncer, y sigue siendo más divertido que esto. Van a hacer una segunda temporada, así que obviamente no se suicida al final, como Jeffrey Epstein. Cállense. Sé que es su amigo, pero no me importa”, dijo el inglés, vinculando a todos los presentes con el traficante sexual.
Mientras muchos lo miraban de forma incómoda, el actor siguió haciendo bromas y comentarios sarcásticos. Luego, Gervais criticó la hipocresía de Hollywood, y solicitó a los actores que evitaran hacer un discurso político durante la ceremonia, debido a su falta de conocimiento del mundo real.
El video fue publicado nuevamente en X por @Gaseta23 el día de ayer, y ha recibido más de 1,5 millones de reproducciones. Mira la versión subtitulada aquí: