El costoso hotel temático ‘Star Wars: Galactic Starcruiser’ de Disney World cerrará a finales de septiembre
La experiencia intergaláctica de dos días pronto cerrará sus puertas.
Para los fans de Star Wars que se quedaron con ganas de ir al emocionante ‘Galactic Starcruiser’, definitivamente deben apresurarse ya que la empresa anunció que su “experiencia hotelera” cerrará sus puertas el próximo mes de septiembre, tan solo un año después de su apertura.
La experiencia combinaba los elementos que se pueden disfrutar en los cursores y parques temáticos de Disney y lo condensaba en 48 horas dentro de un hotel con la temática de ‘Star Wars’.
Presentado por primera vez durante la D23 Expo de Disney en el 2019, el Galactic Starcruiser, ubicado cerca del Disney World Resort en Orlando, Florida, abrió sus puertas en marzo de 2022.
La “experiencia” cuesta alrededor de 1.200 dólares por persona y día, con un mínimo de 2 días de reserva y con paquetes familiares que se acercan a los 6.000 dólares por una excursión de dos días. Barato, como vemos, no es; sin embargo, para muchos fanáticos de Star Wars, definitivamente vale la pena ya que pueden experimentar lo que se siente vivir dentro de sus películas favoritas.
Una experiencia inolvidable
Como vemos, el Galactic Starcruiser es más que un hotel. Es una experiencia de inmersión. Los viajeros pasan su tiempo en el Halcyon, donde pueden conocer e interactuar con personajes y deben decidir si se alinearán con la Primera Orden o con la Resistencia.
A pesar de que la experiencia ha obtenido algunos de los índices de satisfacción de huéspedes más altos de la historia de Walt Disney World, el hotel resultó ser demasiado caro para la mayor parte de fans y su baja ocupación puso en jaque su futuro.
Por esto, por medio de un comunicado, Disney anunció que se despedirán de la experiencia próximamente.
“Star Wars: Galactic Starcruiser es uno de nuestros proyectos más creativos y ha sido elogiado por nuestros huéspedes y reconocido por establecer un nuevo listón para la innovación y el entretenimiento inmersivo. Esta experiencia premium y boutique nos dio la oportunidad de probar cosas nuevas en una escala más pequeña de 100 habitaciones, y mientras nos preparamos para su viaje final, tomaremos lo que hemos aprendido para crear futuras experiencias que puedan llegar a más de nuestros huéspedes y fans.”