El bebé de la portada de ‘Nevermind’ furioso con la producción: “Todos se hicieron ricos menos yo”

Si eres fanático de Nirvana, de seguro lo has visto desnudo.

Todos los amantes del grunge y el rock hemos escuchado al menos una vez alguna canción de Nirvana y es que sus éxitos como “Smells Like Teen Spirit” o “Come As You Are” siguen vigentes hasta la actualidad, así como también la portada del álbum que se volvió uno de los íconos de la cultura popular más relevantes de la industria.

Este es ‘Nevermind’, el cual tiene las canciones que te comentábamos más arriba y seguro recuerdas por ser básicamente la portada con un bebé desnudo en una piscina. No obstante, ¿sabías que el intérprete de esta foto es el único que no se hizo millonario bajo esta producción?

TAMBIÉN LEE: Bam Margera, estrella de ‘Jackass’, reveló que sus compañeros del reality ‘lo traicionaron, abandonaron y rechazaron’

Nevermind

Sí, así mismo lo cuenta el ahora artista urbano Spencer Elden, quien en una reciente entrevista confesó lo extraño que se siente ser parte de una imagen tan icónica para la cultura cuando realmente él no tuvo nada que ver con ella, pues a él ‘nadie le pidió permiso’.

Además, dijo estar resentido porque con dicha portada ‘todos se han vuelto ricos menos él’.

“Todos los que participaron en el disco tienen toneladas y toneladas de dinero. Me siento como si fuera lo último del grunge. Vivo en casa de mi madre y conduzco un Honda Civic. Es difícil no enfadarse cuando oyes la cantidad de dinero que había en juego”, dijo Spencer al diario The Guardian.

Por otro lado, también contó cómo fue la historia de su participación en el disco.

“Mi madre tiene una historia loca. Dice que, cuando era joven, tuvo una especie de visión de que su bebé iba a estar en todas partes y se cumplió. Mis padres sabían quiénes eran Nirvana, pero no estaban muy interesados en la escena grunge. Mi padre asistía en ese momento a la escuela de arte y sus amigos le pedían a menudo ayuda para sus proyectos. Así fue como su amigo Kirk le llamó y le dijo: ‘¿Quieres ganar algo de dinero hoy y tirar a tu hijo a la piscina?’. Mis padres me llevaron allí, al parecer me soplaron en la cara para estimular mi reflejo de inmersión, me sumergieron, me hicieron algunas fotos y me sacaron. Eso fue todo. Les pagaron 200 dólares y se fueron a comer tacos después.”

Nirvana's 'Nevermind' baby recreates album cover for 25th anniversary - Alternative Press

Por su parte, el mismo Spencer Elden cree que el éxito de la portada se deba a su órgano sexual, pues comenta que muchos de los otros bebés eran niñas y aunque hasta hace poco haya comentado sentirse orgulloso de hazaña e incluso se haya tatuado el logo de Nevermind en el pecho, actualmente comenta que no le gusta nada no recibir dinero por eso.

“Cuando voy a un partido de béisbol suelo pensar: ‘Hombre, probablemente todos en el estadio me han visto desnudo siendo un bebé’. Siento que pasaron por encima de mis derechos como persona”.

Finalmente, también confesó que se siente mal porque ninguno de los dos miembros supervivientes de la banda, Dave Grohl y Krist Novoselic, hayan contactado con él. Sin embargo, después de tantos años, ¿deberían hacerlo? ¿Tú qué piensas?

TAMBIÉN CHEQUEA:

También podría gustarte