Disney también estaría buscando a expertos en Inteligencia Artificial

Netflix sería otro de los estudios que paga casi $1 millón por el puesto.

Todos sabemos que en estos momentos la industria del cine de Hollywood (y televisión) está detenida por completo no solo debido a la huelga de guionistas sino también a la de actores después de no haber podido llegar a un acuerdo para renovar sus contratos.

Y entre los pedidos más recurrentes de ambos grupos, mucho tendría que ver el uso de inteligencia artificial que podría recortar la necesidad de sus servicios. Incluso varios actores se han quejado públicamente que algunos estudios han pedido scans de cuerpo entero y del rostro para poder usarlos posteriormente y ya sin su consentimiento. Como imaginarán, aquello no ha sido bien recibido y ambos Sindicatos están intentando poner cláusulas en sus contratos para que no se queden sin trabajo, aunque de momento, sin mucho éxito.

¿Provocación, coincidencia o simplemente es lo que toca?

Sin embargo, un nuevo reporte de The Hollywood Reporter indica que dos de los estudios más grandes están ofreciendo oportunidades de trabajo relacionadas al uso de inteligencia artificial y ciertamente demuestran que están sumamente intrigados por la manera en la que podrían sacarle provecho.

Por un lado la oferta de Disney tiene varios puestos vacantes centrados en IA y aprendizaje automático. Uno de ellos busca a alguien que tenga la “ambición de ampliar los límites de lo que las herramientas de IA pueden crear y comprender la diferencia entre la voz de los datos y la voz de un diseñador, escritor o artista”. El trabajo promete un salario base de hasta $ 180,000 por año, con la posibilidad de bonos u otras compensaciones también.

Otro de sus trabajos, dirigido hacia el streaming, pide a alguien responsable de “generar soluciones de inteligencia artificial para Disney+, Star+, and ESPN+,” que use la IA trabajar en esfuerzos de personalización avanzada que involucren avatares digitales

En el caso de Netflix, ayer detallábamos por AQUÍ que ofrecía un puesto de AI Product Manager con un salario de $900 000.

Bryan Cranston habló fuerte y claro contra Disney

Esta misma semana el actor de ‘Breaking Bad’, Bryan Cranston, hizo noticia al dirigirse hacia el actual CEO de Disney, Bob Iger. El actor, quien se encontraba en una manifestación de actores en el Times Square, habló justamente del pedido del gremio para no quedarse sin trabajo al ser reemplazado por la inteligencia artificial:

“Sé, señor, que usted mira las cosas a través de una lente diferente. No esperamos que entienda quiénes somos. Pero les pedimos que nos escuchen, y más allá de eso, que nos escuchen cuando les decimos que no nos quitarán nuestros trabajos y se los entregarán a los robots. No haremos que nos quite nuestro derecho a trabajar y ganarnos la vida decentemente. Y por último, y lo más importante, ¡no permitiremos que nos quiten nuestra dignidad! ¡Somos unión de principio a fin, hasta el final!”.

A fin de cuentas, la inteligencia artificial es lo que marca la tendencia de cara al futuro, y ciertamente será necesaria en varias divisiones de la compañía, como análisis de datos o servicio al cliente (y claramente, si lo pueden usar también en la creación de contenido). Sin embargo, actualmente es un tema que ha generado mucha ansiedad entre los trabajadores motivo por el cual han pedido la inclusión de ciertas cláusulas en sus contratos en el caso de ambos grupos que están en huelga, aunque su pedido no ha sido aceptado.

 

Bryan CranstonDisneyhuelga de actoresInteligencia ArtificialNetflix