El fin de una era. El día de hoy, Disney se ha reunido con sus inversionistas para dar los alcances del primer semestre donde ha revelado el éxito que está teniendo en el streaming. La compañía ha compartido datos importantes y confirma que sumando las cifras de Disney+, Hulu y ESPN+, todas pertenecientes a Disney, suma 221,1 millones de suscripciones, pasando la cifra que reportó Netflix para el mismo periodo de 220,6 millones de suscriptores.
Si desmenuzamos la cifra conjunta, Disney+ tiene 152, 1 millones de suscripciones, un número importante si tomamos en cuenta que ha incrementado en 31% el número de suscriptores en un año. Adicionalmente, ESPN+, el servicio de deportes (y que por aquí podemos disfrutar dentro de Star+) cuenta con 22,8 millones de suscripciones y finalmente, Hulu, que no está disponible por aquí, cuenta con 46,2 millones de suscripciones.
“Hemos tenido un trimestre excelente, con nuestros equipos creativos y comerciales de primera clase impulsando un rendimiento extraordinario en nuestros parques temáticos nacionales, grandes aumentos en la audiencia de deportes en vivo y un crecimiento significativo de suscriptores en nuestros servicios de streaming. Con los 14,4 millones de suscriptores de Disney+ añadidos en el tercer trimestre fiscal, ahora tenemos 221 millones de suscripciones totales a través de nuestras ofertas de streaming”, ha señalado Bob Chapek, presidente de la compañía.
Con la confianza que tienen como grupo, Disney ha optado por elevar sus tarifas, por ahora en Estados Unidos y no solo de Disney+ sino también de Hulu. El plan sin publicidad de Disney+ pasará de $7.99 a $10.99 (el plan con publicidad reemplazará la tarifa de $7.99) mientras que Hulu elevará en $1 dólar su tarifa. Sin embargo, el plan conjunto de Disney+, Hulu y ESPN+ seguirá costando $19.99 y ahora ofrecen uno más barato con anuncios a $12.99.