Por: Nicole D.
La compañía del ratón ha confirmado que sacará sus películas de Netflix y lanzará un servicio de streaming propio en 2019. Además, tendrá un servicio de streaming de ESPN ofreciendo programación de deporte.
A partir del próximo año, este servicio contará con 10.000 eventos en vivo al año, incluyendo la Liga Mayor de Béisbol, y deportes como hockey, fútbol y tenis, además de deportes universitarios en Burbank, California. Paquetes deportivos individuales también estarán disponibles.
Para ayudar a hacer todo eso, Disney adquirirá una mayoría de BAMTech, la compañía de tecnología de streaming propiedad de MLBAM, dueña de la Liga Mayor de Béisbol. Disney ya poseía una participación en BAMTech pero pagará 1,58 mil millones de dólares por un adicional 42 por ciento.
Los detalles del servicio de streaming de Disney son incompletos hasta el momento. El CEO Bob Iger dijo que si una película es de Pixar o Disney, probablemente aparecerá exclusivamente en el nuevo servicio – incluyendo programas y películas propias.
Disney detalló sus resultados trimestrales: su beneficio neto por acción a 1 de julio fue de 4,55 dólares frente a los 4,63 del año pasado, cuando ganó 7.620 millones. En los últimos nueve meses facturó 42.358 millones. Una cifra que refleja un pequeño retroceso (-0,3 %) respecto a los ingresos anotados en el mismo período de 2016, de 42.490 millones.
Descifrando los vagos comentarios de Iger, podría significar que el próximo Frozen 2 estaría disponible para streaming exclusivamente en el nuevo servicio de Disney, mientras que Star Wars: Episodio IX presumiblemente no lo estará, aunque ambos están programados para su lanzamiento en 2019.
Cabe resaltar que los informes y declaraciones oficiales aplican únicamente a Estados Unidos. El mercado nacional, es decir, el contenido de Disney en Netflix en Latinoamérica no se verá afectado.