Disney: Presidenta de Diversidad deja su cargo y podría deberse al fracaso de La Sirenita

La directora de Recursos Humanos de Disney aseguró que la presidenta dejaba la empresa para "dedicarse a otras funciones".

Latondra Newton, Presidenta de Diversidad de Walt Disney Company desde 2017, abandona su cargo después de más de seis años, según un memorando interno obtenido por Variety.

Dentro de la empresa, se encargó de supervisar el “compromiso de la compañía de producir entretenimiento que refleje una audiencia global y mantenga un lugar de trabajo acogedor e inclusivo para todos”.

Newton influyó fuertemente en varias películas y series como Mulán, Eternals, Black Widow, Encanto, Cruella, Wakanda Forever, Doctor Strange, Lightyear, Strange World, She-Hulk, Peter Pan, Pinocho y las futuras Blancanieves, La Sirenita, The Marvels y Wish.

Sin embargo, lo que genera interrogantes es que su salida se produjo después del fracaso de “La Sirenita”, película que además de haber sido criticada desde su anuncio en el 2020, no ha obtenido los resultados esperados.

Memorándum dirigido a los trabajadores

Enviado por Sonia Coleman, directora de Recursos Humanos de la compañía, el memorándum dirigido a los trabajadores aseguraba que Newton dimitía de Walt Disney Company para “dedicarse a otros proyectos”.

 

A todo nuestro equipo de DEI y RRHH,

Les escribo para compartir la noticia de que Latondra Newton decidió dejar The Walt Disney Company para dedicarse a otros proyectos.

Desde que se unió a la compañía en 2017, Latondra lideró las iniciativas estratégicas de diversidad, equidad e inclusión de la compañía, incluida la asociación con las partes interesadas en toda la empresa para amplificar las historias del mundo por personas de todo el mundo. Se dedicó a garantizar que cada persona se vea a sí misma y a sus experiencias vitales representadas de una manera significativa y auténtica.

 

Actualmente “La Sirenita” ha recaudado $474 millones en todo su tiempo en cartelera y a nivel mundial de un presupuesto aproximado de $250 millones, por lo que hasta ahora no ha podido recuperar su inversión.

DisneyLa SirenitaLatondra Newton