Disney+ pierde suscriptores por primera vez desde su lanzamiento
Sin embargo, las ganancias de la compañía suben como la espuma.
En estos precisos momentos está iniciándose la llamada con los inversionistas de Disney pero antes que empiece, la compañía ha hecho una interesante revelación respecto al número de suscriptores del servicio de streaming Disney+.
Se ha hecho público que por primera vez desde su lanzamiento, Disney+ registró la pérdida de 2.4 millones de suscriptores en los últimos 3 meses de 2022. Sin embargo, y a pesar de ello, los números en general fueron positivos para Disney superando las expectativas de Wall Street, en gran parte debido a los ingresos por sus parques.
La caída en los suscriptores de Disney+, que fue mayor de lo que esperaban los analistas, se debió a la disminución de 3,8 millones de suscriptores de Disney+ Hotstar, la versión del servicio que se ofrece en India y partes del sudeste asiático.
Al fin de cuentas, la compañía del ratón registró ingresos de $23.51 millones para el trimestre, un crecimiento del 8% respecto al final del año fiscal de 2022 y más de lo que habían estimado los expertos.
“Después de un primer trimestre sólido, nos estamos embarcando en una transformación significativa, una que maximizará el potencial de nuestros equipos creativos de clase mundial y nuestras marcas y franquicias incomparables”, dijo el jefe de Disney, Bob Iger, en un comunicado de prensa. “Creemos que el trabajo que estamos haciendo para remodelar nuestra empresa en torno a la creatividad, al tiempo que reducimos los gastos, conducirá a un crecimiento y rentabilidad sostenidos para nuestro negocio de transmisión, nos posicionará mejor para enfrentar futuras disrupciones y desafíos económicos globales y generar valor para nuestros accionistas”.
Los resultados son los primeros de Bob Iger en el cargo de CEO, después de que volviera a la compañía tras la salida de Bob Chapek en noviembre. Se espera que esté al mando de la misma por los próximos 2 años hasta encontrar a un sucesor.