Disney mantuvo una reunión con sus inversionistas y además de dar muchos anuncios sobre lo que se viene para el estudio de cara a los próximos años también tuvo que dar noticias sobre lo que ocurre en la actualidad con algunas de sus cifras.
Y lamentablemente para la Casa de las Ideas, tuvo que compartir resultados nada simpáticos respecto a Disney+.
Resulta que en el cuarto trimestre del año pasado, Disney+ ha reportado la pérdida de nada menos que de 1.3 millones de suscriptores, una cifra bastante alarmante aunque, respecto a todos sus resultados combinados, los números quedaron en azul y con muy buena salud.
¿Por qué perdió suscriptores Disney+?
El motivo detrás de este éxodo masivo de suscriptores ha tenido que ver con el incremento de precio que anunció desde octubre pasado. En los Estados Unidos, el servicio de streaming habría incrementado sus precios en unos $3 dólares aproximadamente por cada plan mensual, algo que sin duda alguna tuvo un fuerte impacto entre sus suscriptores.
Sin embargo, no es la primera vez que sucede algo así.
Netflix ya vivió algo similar
Al respecto, tenemos que hacer la comparativa con lo que ya vivió Netflix en el pasado pues a mediados de 2022, el gigante del streaming también había perdido 1 millón de suscriptores tras elevar sus tarifas.
No obstante, aquí si hay algo que acotar y es que si bien para Netflix 1 millón tampoco resultó poco, se trató de 1 millón frente a sus 220 millones de suscriptores a nivel global. En el caso de Disney+ el impacto ha sido algo mayor ya que ha sido 1.3 millones frente a 149 millones de suscriptores.
Disney+ le seguirá los pasos a Netflix
Y siguiendo con lo que ya atravesó Netflix, Disney+ al parecer le seguirá los pasos con una estrategia muy puntual.
Para el gigante del streaming, la caída de suscriptores se hizo frente combatiendo el uso de contraseñas compartidas, algo que Disney+ también piensa combatir. Así, se ha revelado que a mediados de año pondrán en marcha su plan para evitar que sus usuarios compartan contraseña y tal cual sucede con Netflix, podrás agregar “miembros extra” pero a un costo adicional.
De momento no han revelado más detalle sobre precios o fechas y veremos qué tal les funciona a la larga pero si sucede como con Netflix, el número de suscriptores debería ir hacia arriba.