Un caso insólito está acaparando la atención mundial y todo se debe a la “letra chiquita” del contrato de Disney Plus. ¿Sabías que aquello impide que puedas demandar no solo al servicio de streaming sino a TODA la compañía?
Esto es algo que te contaremos a continuación.
De hecho, este caso ha suscitado mucha conmoción porque implica una muerte, la de Kanokporn Tangsuan, esposa del ahora demandante Jeffrey Piccolo, quien falleció por una reacción alérgica grave después de comer en un restaurante en Disney Springs, Florida, en octubre de 2023.
De acuerdo a los documentos oficiales, la mujer habría manifestado su alergia a los frutos secos y lácteos al staff (y no solo una vez, sino varias veces) quienes se habrían “asegurado” de llevarle un plato de comida libre de alérgenos.
“Cuando el camarero regresó con la comida, algunos de los artículos no tenían banderas libres de alérgenos y [Tangsuan] y [Piccolo] cuestionaron una vez más al camarero quien, una vez más, garantizó que la comida que se entregaba a estaba libre de alérgenos”.
Lamentablemente, tras ingerir estos alimentos y dirigirse a hacer “shopping” en el concurrido centro comercial, Tansguan pronto se desplomó en el piso hasta un fatal desenlace.
¿Qué tiene que ver Disney+?
Tal vez el giro que nadie se esperara era que la letra pequeña de la suscripción al servicio de Disney+ complique la demanda del esposo hacia la compañía.
Disney afirma que la demanda de $50 000 dólares que ha sido interpuesta por Jeffrey Piccolo debería sacarse de los tribunales porque él aceptó arbitrar todas las disputas con la empresa cuando se registró por primera vez para una prueba de un mes del servicio de transmisión Disney+ en 2019, según documentos judiciales.
El abogado que representa a la familia ha dicho que esto es “absurdo” y “descabellado”. Dicen que el caso de Disney “se basa en el increíble argumento de que cualquier persona que se registre para obtener una cuenta, incluso las pruebas gratuitas que no se extienden más allá del período de prueba, habrá renunciado para siempre al derecho a un juicio con jurado”.
También argumentan que el Sr. Piccolo aceptó sus términos de uso para sí mismo, pero ahora está actuando en nombre de su difunta esposa, que nunca aceptó los términos.
El abogado Brian Denney escribió en una presentación: “La noción de que los términos acordados por un consumidor al crear una cuenta de prueba gratuita de Disney+ prohibirían para siempre el derecho de ese consumidor a un juicio con jurado en cualquier disputa con cualquier filial o subsidiaria de Disney es tan escandalosamente irrazonable e injusta que conmociona la conciencia judicial”.
Los abogados de Walt Disney Parks and Resorts también han enfatizado que el pub Raglan Road, donde ocurrió el incidente, es “un restaurante de propiedad independiente” y dijeron que su relación con Disney es la de “un propietario y un inquilino”.