Disney ha cancelado sus planes de hacer un metaverso

Bob Iger está dejando de lado el proyecto más ambicioso del ex-CEO Bob Chapek.

Cada uno de los CEOs de Disney ha tenido su proyecto especial para dejar su marca en la empresa. En el caso de Bob Chapek, el ex director del estudio quería llevar a la compañía al metaverso. 

Mientras que fue el líder de Disney, Chapek creó una nueva división de cincuenta personas dedicadas a lo que sería el Metaverso Disney. Esto implicaba la creación de un mundo virtual donde se podrían llevar a cabo “la nueva generación de historias y experiencias para el consumidor”

 

“Crear un metaverso para Disney le daría la oportunidad a la compañía de conectar el mundo digital y el físico, para eliminar las limitaciones de las historias y crear experiencias sin comparación para que los consumidores experimenten todo lo que la compañía puede ofrecer” declaró Chapek.

El proyecto se puso en marcha en el 2021. Sin embargo, a finales del 2022, Chapek fue destituido y Iger nuevamente tomó su lugar. Desde entonces, el proyecto quedó en el aire. Ahora finalmente sabemos qué pasará con el Metaverso Disney.  

El metaverso ha sido eliminado 

Como parte de la reestructuración de Disney para abaratar costos, se confirmó que la división del metaverso ha sido completamente eliminada. Las cincuenta personas que trabajaban para la división no son los únicos que han sido despedidos, ya que la empresa actualmente está dejando ir a una gran cantidad de trabajadores.

El único que sobrevivió el despido masivo fue Mike White, el presidente del proyecto quien había trabajado con Chapek anteriormente en la división de parques temáticos. Disney aún no ha anunciado cuál será su nuevo rol en la empresa. 

La última vez que se habló sobre la división metaverso fue en noviembre del 2022 cuando, durante una conferencia, Bob Chapek confirmó que el departamento “estaba creando herramientas”. A pesar de esto, nunca llegó a concretar exactamente cuál era el objetivo del proyecto. 

Asimismo, los nuevos cambios que Iger ha implementado no se han limitado tan solo al despido del 3% de su planilla global, es decir, 7000 trabajadores. El nuevo CEO también ha recalcado que podría haber una posible reestructuración del modelo de negocio de sus servicios de streaming y que inclusive la empresa podría vender Hulu.

También podría gustarte