¡El regreso de Bob Iger como CEO de Disney se convirtió en el evento más esperado por los fans de la compañía! Luego de un par de años en los que las decisiones de su predecesor, Bob Chapek, generaron controversia y desacuerdo entre la comunidad de fans, la noticia de que el respetado Iger tomaría las riendas de todo lo relacionado con Disney fue recibida con gran satisfacción. Sin embargo, mientras la empresa se prepara para celebrar su centenario el 16 de octubre de 2023, se encuentra en medio de un año lleno de desafíos.
¡Si bien Disney posee un legado histórico impresionante, ha enfrentado algunos obstáculos importantes en la taquilla y cuestiones financieras recientes! A pesar de todas las expectativas que rodearon la película animada ‘Wish: El Poder De Los Deseos’, concebida para celebrar el centenario, algunas de las franquicias de Marvel Studios parecen haber perdido parte de su brillo. Bob Iger ha tenido que tomar decisiones cruciales en medio de un escenario muy desafiante.
¡Las finanzas de Disney se tambalean!
Las grandes pérdidas en la taquilla y la disminución de la asistencia a los parques temáticos han golpeado duro, sumando una impactante pérdida de ¡$900 millones de dólares en 2023! Aunque tuvieron algunos éxitos, como ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’, esos éxitos no alcanzan a solucionar los desafíos financieros que son realmente enormes.
Según Bloomberg, están teniendo aprietos tanto con los gastos como con los ingresos. ¡Las cosas se están complicando! Los problemas surgen de retrasos en proyectos importantes que han afectado su salud financiera. ¡Un problema monumental es Disney+, su servicio de streaming, que estaba perdiendo cientos de millones de dólares en cada trimestre! Habían prometido a Wall Street que para 2024 estarían en números verdes, ¡pero esa promesa se tambalea cada vez más!
Sector cinematográfico
En la industria cinematográfica, sacaron una gran cantidad de secuelas y spin-offs en lugar de apuntar a esos grandes éxitos, ¡y la taquilla sufrió un golpe! ¡Incluso la división de animación, que incluye Pixar, se llevó su tajada de pérdidas con películas como la precuela de ‘Toy Story’ y ‘Lightyear’!
La corporación no se quedó de brazos cruzados, ¡han tomado medidas con fuerza! Han retrasado estrenos y subido los precios de Disney+. Pero la gran pregunta es: ¿serán suficientes para cumplir las promesas a los inversores?
Ahora, han pospuesto los estrenos por tres años, ¡recortando costos y mejorando la calidad! Los fans de Star Wars tendrán que esperar hasta 2026 para su próxima ración, y ‘Avatar’ regresa en 2025, un año más tarde de lo planeado.
¡Pero eso no es todo! han tenido que ajustar sus estrategias en streaming, quitando contenido y subiendo el precio de Disney+ a S/27.90 soles al mes, ¡lo que ha afectado sus metas de suscriptores!