Sigue el terremoto en Disney.
El New York Times informa que el veterano presidente de Marvel Entertainment, Isaac Perlmutter, ha sido despedido (ojo no confundir con el Presidente de Marvel Studios, Kevin Feige).
El CEO de Disney, Bob Iger, comenzó su nueva ronda de despidos a principios de esta semana, con un recorte estimado de 7,000 puestos de trabajo, que es aproximadamente el 4% de su cifra global. Los despidos son para ayudar a reducir los $5,500 millones necesarios para mejorar las cifras financieras de la empresa.
Según el medio, a Perlmutter se le informó a través de una llamada telefónica que incluía la noticia de que Marvel Entertainment se incorporará a las unidades comerciales más grandes de Disney.
“La difícil realidad de muchos colegas y amigos que dejan Disney no es algo que nos tomemos a la ligera. Esta empresa es el hogar de los empleados más talentosos y dedicados del mundo, y muchos de ustedes aportan una pasión de por vida por Disney a su trabajo aquí”- escribió Iger en un comunicado interno. “Eso es parte de lo que hace que trabajar en Disney sea tan especial. También hace que sea aún más difícil decir adiós a las personas maravillosas que nos importan. Quiero ofrecer mi más sincero agradecimiento y aprecio a cada empleado que se va por sus numerosas contribuciones y su devoción. a esta querida compañía”.
¿Qué pasará con Marvel Entertainment?
Por ahora no hay un comunicado oficial al respecto pero se esperaría que Marvel Entertainment pueda estar ahora bajo el control de Marvel Studios, presidido actualmente por Kevin Feige y que adicionalmente, era director creativo de Marvel Entertainment.
Es curioso comentar también que en su momento Perlmutter quiso despedir a Kevin Feige por razones desconocidas según un informe de febrero.
En este punto hay que aclarar que Marvel Entertainment incluye las divisiones de Parque Temático y Videojuegos.