Disney+ anuncia su plan con publicidad en el mes de diciembre y un aumento en su tarifa
El plan reemplazará la tarifa más barata con la que actualmente cuenta el servicio. Por ahora se ha anunciado que el servicio se implementará en los Estados Unidos.
Atención aquí que esta información podría interesarte.
Después de muchas idas y venidas, Disney+ ha confirmado que su plan con publicidad está muy cerca de ver la luz. Así es, habrá una versión “con anuncios” del servicio, el cual por lo pronto ha anunciado su llegada a los Estados Unidos en diciembre y si bien se había escuchado que sería un plan “más barato”, lo cierto es que en efecto, será el de menor costo pero aquello no significa que el usuario vaya a pagar menos de lo que paga actualmente.
Nos explicamos. Al día de hoy, los usuarios en los Estados Unidos pagan una tarifa de $ 7.99 al mes, sin embargo, la tarifa del plan actual tendrá un incremento a $10.99 y pasará a llamarse Disney+ Premium. Así, implementarán la nueva tarifa con anuncios, llamada Disney+ Basic, al precio de $7.99.
Ambos planes podrán acceder exactamente el mismo contenido pero en el caso de Disney+ Basic mostrará alrededor de cuatro minutos de anuncios por hora, aunque algunos contenidos estarán libres de publicidad.
El lanzamiento de este plan está contemplado para el 8 de diciembre en los Estados Unidos, aunque de momento no se sabe cuándo es que llegará a otros territorios.
“Expandir el acceso a Disney+ a una audiencia más amplia a un precio más bajo es una victoria para todos: consumidores, anunciantes y nuestros narradores“, dijo Kareem Daniel, presidente de Disney Media and Entertainment Distribution en marzo. “Más consumidores podrán acceder a nuestro increíble contenido. Los anunciantes podrán llegar a un público más amplio y nuestros narradores podrán compartir su increíble trabajo con más fanáticos y familias”.
Sin embargo, es difícil entender qué podría ser atractivo para los nuevos consumidores que no pagaron anteriormente la tarifa sin anuncios. De todas formas, Disney considera que tiene mucho potencial y títulos atractivos que explotar, con varias series y películas que llegarán a la plataforma en los próximos meses, con las propiedades de Marvel Studios y Star Wars entre sus franquicias más interesantes.