En febrero se anunció que Disney+ quería implementar medidas para prevenir el intercambio de cuentas entre usuarios, tal como lo hizo Netflix hace un tiempo.
En ese momento, se decía que iban a comenzar a implementar esta medida en el verano del hemisferio norte, y ahora, el CEO de Disney, Bob Iger, ha confirmado que estamos a tan solo un par de meses de decirle adiós a las cuentas compartidas.
En una entrevista con CNBC, Iger explicó que tenían planeado crecer como plataforma y conseguir más suscriptores, razón por la que han estado modificando su estrategia por varios meses. Estos cambios se han visto reflejados con la llegada del plan con anuncios, y la fusión de Star+ con Disney+.
Según Iger, uno de los problemas que está enfrentando la compañía es el de las cuentas compartidas, por lo que empezarán a tomar medidas al respecto a partir de junio.
“En junio lanzaremos nuestras primeras acciones reales contra la posibilidad de compartir contraseñas. (…) Primero lo haremos en algunos países, pero avanzaremos de forma significativa en poco tiempo, con un lanzamiento completo en el mes de septiembre”.
El CEO de Disney no mencionó en qué países empezarían a restringir el uso de las cuentas compartidas, pero la medida ya estará implementada a nivel mundial a partir de septiembre.
Según una de las últimas actualizaciones de los términos y condiciones, los usuarios tendrán la opción de agregar usuarios externos al hogar por un costo adicional, o podrían limitar o cancelar su acceso al servicio.
No obstante, esto no ha sido anunciado oficialmente, por lo que aún no se sabe cuál sería ese costo adicional por agregar a un usuario externo. Tendremos que esperar a que Disney se pronuncie al respecto.