Disney+ alcanza los 95 millones de suscriptores a nivel mundial
Nada mal para su primer año.
Ni en sus mejores proyecciones Disney hubiera pensado que iba a alcanzar el número de suscriptores del titular en poco más de 12 meses. Según reporta la compañía Nielsen (vía Variety), el servicio de streaming de la Casa del Ratón ha alcanzado la enorme cifra de 95 millones de suscriptores superando con creces la proyección inicial de alcanzar los 90 millones de suscriptores en 4 años.
Disney Plus, lanzada en noviembre del 2019 para territorio norteamericano y poco a poco expandiéndose a todo el globo, ha encontrado en la pandemia la oportunidad idónea para captar suscriptores a un ritmo acelerado. Con cines cerrados y clientes cautivos, ávidos de hallar entretenimiento en el streaming, Disney sacó provecho también de algunos proyectos que tenía listos para su llegada a cines como por ejemplo ‘Mulán’ (por la cual incluso cobró $30 en los Estados Unidos durante su lanzamiento de setiembre) y más recientemente “Soul” que fue un verdadero regalo de Navidad.
#DisneyPlus confirma el precio de ‘Raya y el Último Dragón’ en Perú> https://t.co/QojyDjANoM
— Cinescape (@cinescape_peru) February 5, 2021
Además, las populares series como ‘The Mandalorian’, con una muy comentada segunda temporada, o la primera serie de Marvel Studios, ‘WandaVision’, también ha incrementado el número de suscriptores en esta última parte del año, la cual sumaba unos 86.8 millones para inicios de diciembre. Las proyecciones para la compañía son ahora crecer hasta los 260 millones de suscriptores para setiembre del 2024.
Según un último reporte de SVOD, Netflix alcanzó los 203,6 millones de suscriptores globales para fines del 2020.