Una verdadera vergüenza. Hace semanas que estamos en sobre aviso que varias toneladas de petróleo están flotando por nuestra amazonía, ocasionando daños irreparables en la flora y fauna.
Hasta el momento no hay solución y solo indignación, no solo de los pobladores que piden ayuda para que el gobierno los auxilie – ya que los derrames han contaminado sus fuentes de agua e ingresos – sino también de todos nosotros que no podemos creer que en nuestro país puedan suceder hechos de este tipo y que la máxima autoridad, es decir, nuestro presidente, esté dios sabe donde, en mutis total.
Y después de que muchos han insistido a la prensa para que le dé cabida a este tema – que no tiene pinta de ser muy mediático ni conveniente – veamos si ahora le paran bola con el último tweet de nuestro reciente ganador del Oscar, Leonardo DiCaprio, en el que pone a nuestra contaminada amazonía en la mira del mundo entero.
3,000 barrels of oil spilled in the Amazon! Act now for indigenous communities & our climate: https://t.co/grMi8IRpy5 #KeepitintheGround
— Leonardo DiCaprio (@LeoDiCaprio) 29 de febrero de 2016