Hoy, 8 de agosto, se celebra el Día Internacional del Gato. Esta fecha fue designada por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) en 2002, con el objetivo de conmemorar sus derechos, respetar y recordar la importancia de estos animales. Asimismo, también tiene la intención de concientizar sobre la reproducción de los felinos, para evitar que los gatos domésticos tengan crías que luego no sean cuidadas por sus dueños
En honor a este día, te presentamos a los gatos más famosos del mundo del cine y la televisión.
Tom (Tom y Jerry)
El gato Tom, con su constante misión por atrapar a su enemigo ratón Jerry, nos ha traído bastantes risas desde su debut en 1940.
El gato Silvestre (Looney Tunes)
Es uno de los personajes más icónicos de la pandilla de Bugs Bunny, que destaca por su frustrada persecución de Piolín. Tuvo su primera aparición en los años 40.
Garfield
Garfield, el querido gato fanático de la lasaña, fue creado en 1978 por Jim Davis, siendo el protagonista de una tira cómica en un diario. Desde ese entonces, ha sido protagonista de varias películas y series.
El Gato con Botas
Este icónico personaje de Shrek pasó de ser un personaje secundario a ser el protagonista de dos películas, ‘El Gato con Botas’ y ‘El Gato con Botas: el último deseo’.
Don Gato y su pandilla
Esta fue una serie que curiosamente logró ser bastante popular en América Latina, pero no en Estados Unidos, su país de origen.
El gato de Cheshire
Es uno de los personajes más emblemáticos de la novela ‘Alicia en el país de las maravillas’ de Lewis Carroll. En la adaptación animada de Disney, el gato destaca por su voz y su icónica sonrisa.
Los Aristogatos
Este película tierna y encantadora de Disney del año 1970 nos cuenta la vida de Duquesa y sus gatos. Tras acabar abandonados en el campo, logran volver sanos y salvos a casa gracias a Thomas O’Malley, un gato bastante carismático y noble.
Fígaro (Pinocho)
Fígaro es uno de los personajes más populares de ‘Pinocho’. Es la mascota de Gepetto, y se convirtió en el compañero de Pinocho y Cleo. Destaca por su mal genio y por los momentos graciosos que protagonizó.