Detuvieron al director de ‘Pantera Negra’ tras confundirlo con un ladrón de bancos
Ryan Coogler fue brevemente detenido por la policía hasta que se dieron cuenta del error que habían cometido.
Ryan Coogler ha sido protagonista de un incidente bastante peculiar pues fue detenido por la policía de Atlanta el pasado 7 de enero tras ser confundido por un ladrón de bancos.
El suceso tuvo lugar dentro de una sucursal del ‘Bank of America’, al que Coogler habría ingresado con su mascarilla anti-COVID y lentes oscuros, donde solicitó el retiro de $12 mil dólares en efectivo. El cineasta entregó la solicitud del retiro con una nota escrita al reverso donde pedía que el dinero sea contado fuera de la vista de los demás clientes, pidiendo “ser discreto”. Sin embargo, la solicitud por aquella suma habría activado una alerta en la computadora de la cajera a cargo de la transacción, y reportó a su jefe que el cliente “estaba intentando robar el banco”.
Antes que vayas a pensar que se trató tal vez de un caso de racismo, vale mencionar que la cajera también era una mujer afrodescendiente, descrita además en estado de gestación. Pues bien, resulta que llegó la policía y esposó a Coogler en este extraño incidente, hasta que dos de los amigos del director, que lo esperaban afuera, le dijeron a los oficiales de quién se trataba.
Inmediatamente le quitaron las esposas, no sin antes resaltar que “el incidente es un error del Bank Of America y que el Sr. Coogler nunca se equivocó y se le quitaron inmediatamente las esposas”.
“Esta situación nunca debería haber ocurrido. Sin embargo, Bank of America trabajó conmigo y lo abordó a mi entera satisfacción y seguimos adelante” – dijo Coogler a TMZ.