El juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard sigue dejándonos momentos memorables como el que ha ocurrido recientemente pues el equipo legal del actor parece haber atrapado una mentira de Amber al revelar las tomas del elevador en el que Amber y James Franco se dirigían hacia el penthouse donde vivía la ex pareja (de hecho, el Penthouse era de Johnny).
Para entender bien por qué las imágenes reveladas son importantes hay que remontarnos a las pasadas declaraciones de Amber pues ella habría asegurado en su testimonio que solicitó una orden de restricción el 27 de mayo de 2016 con motivo de cambiar las cerraduras. Sin embargo, el video en cuestión, donde se le ve apoyando su cabeza contra la de James Franco, data del 22 de mayo. Ella no hubiera subido al penthouse con Franco si es que no habría cambiado las cerraduras previamente.
CCTV video shown of James Franco getting in the elevator with #AmberHeard the night after the fight at the penthouse when police were called. #JohnnyDepp pic.twitter.com/jBm3GwdbWL
— Cathy Russon (@cathyrusson) May 17, 2022
En las imágenes, se ve a Heard llevando al actor James Franco, con quien Depp la había acusado de engañarlo durante el matrimonio, a su casa el día después de que llamaron a la policía para intervenir en una disputa doméstica y solo un día antes de que Heard solicitara el divorcio.
La abogada de Depp, Camille Vasquez, le preguntó a Heard sobre el momento en que cambió las cerraduras del penthouse, solo unos días antes de presentar una orden de restricción contra Depp, quien se encontraba fuera de la ciudad en ese momento. “Usted testificó ayer que solicitó una orden de restricción temporal el 27 de mayo de 2016”, declaró Vásquez. “Porque querías cambiar tus cerraduras”. Cuando se le preguntó si recordaba ese testimonio, Heard respondió afirmativamente.
Sin embargo, Vásquez señaló que Heard en realidad había cambiado las cerraduras del penthouse el día que Franco vino de visita. “¿Es por eso que se sintió cómoda con James Franco en la noche del 22 de mayo de 2016, Sra. Heard?”
“No sé cuándo vino James”, respondió Heard, a lo que Vásquez respondió con un: “Está bien, te lo vamos a recordar”, antes de presentar el video como evidencia.
CCTV video shown of James Franco getting in the elevator with #AmberHeard the night after the fight at the penthouse when police were called. #JohnnyDepp pic.twitter.com/jBm3GwdbWL
— Cathy Russon (@cathyrusson) May 17, 2022
Un día antes de estas imágenes, en la noche del 21 de mayo de 2016, la policía acudió al penthouse de la pareja en Los Ángeles ante una llamada luego de un presunto incidente violento. Heard testificó que Depp le arrojó un teléfono celular a la cara y le mostró al tribunal una foto de su rostro magullado. Presuntamente también la golpeó en la parte superior de la cabeza con su mano anillada, tiró de su pelo hacia atrás, se burló de ella y destrozó el apartamento.