Hace unos días, Denzel Washington anunció que se iba a retirar después de completar algunos proyectos pendientes, como su interpretación de Otelo en Broadway y en una película, su participación en ‘Pantera Negra 3’, una película con Steve McQueen, y entre otros.
Sin embargo, el actor ha aclarado sus declaraciones, enfatizando que nunca dijo que se retiraría. Según Washington, su intención era señalar que planea reducir el ritmo de su carrera, y solo aceptar proyectos que realmente le interesen. Asimismo, comentó que está más interesado en estar detrás de cámaras.
“No dije que me iba a retirar. Dije que tiene que haber un nivel de interés para mí. Estoy más interesado en ponerme detrás de la cámara. Eso está a unos cinco años de distancia. Sabes, es muy difícil y tal vez usé la palabra “retirarme”, pero veo la vida en tres secciones: aprendes, ganas y devuelves. Estoy en la parte de “devolver” de la vida. Y también está influenciado por, e incluso la entrevista que hice, ha sido influenciada desde entonces por el hecho de que estuve de gira durante tres semanas con mis hijos e hijas”.
Denzel Washington might NOT be retiring after all!
Full interview out soon 👀 #Gladiator2 #DenzelWashington pic.twitter.com/Hk35pQ1kPn
— SeasonedBF (@seasonedbf) November 13, 2024
“No me voy a retirar. No es que el 5 de junio se acaba todo”, agregó Washington. No obstante, reconoció que su edad podría llevarlo eventualmente a considerar la jubilación.
Si decide involucrarse más detrás de cámaras, no sería la primera vez, ya que ha dirigido con éxito películas como ‘The Great Debaters’ y ‘Fences’.
El actor si usó la palabra retiro hace unos días, aunque quizás no se expresó bien. Sus palabras fueron: “Interpreté a Otelo a los 22, y voy a interpretar a Otelo a los 70. Luego, haré de Aníbal. Y después estoy hablando con Steve McQueen por una película. Después de eso Ryan Coogler está escribiendo un personaje para mí en la próxima Black Panther. y después voy a hacer la película Otelo. Y después haré King Lear. Y después me retiraré”.