La estrella de 28 años, Demi Lovato contó los episodios más oscuros y difíciles de su vida en su nuevo documental biográfico titulado “Dancing with the Devil”, realizado por YouTube, que está a nada de estrenarse pero que ya fue proyectado en el festival South By Southwest. En este, cuenta, además del abuso sexual que sufrió durante la sobredosis de drogas que casi la lleva a la muerte en el 2018, que en sus épocas de Disney, también fue abusada por un compañero suyo del elenco:
“No solo sufrí una sobredosis. Se aprovecharon de mí”, confiesa Lovato. “Cuando me encontraron estaba desnuda y azul. Literalmente, me había dejado morir después de haberse aprovechado de mí”.
Demi Lovato is setting the record straight. ❤️ this tweet for a premiere day reminder for Demi Lovato: Dancing with the Devil — you won’t want to miss this. #DemiDWTD pic.twitter.com/9n9ZTjXFx9
— YouTube (@YouTube) March 15, 2021
En los inicios de su carrera artística, Demi Lovato también vivió un evento traumático de la misma índole, cuando aún pertenecía a Disney, un compañero suyo la violó en su primera relación sexual:
“Cuando era adolescente me encontré en una situación muy similar. Perdí mi virginidad en una violación. Llamé a esa persona un mes después y traté de arreglar las cosas teniendo el control y todo lo que hizo fue hacerme sentir peor”, comenta. “Realmente, me castigué durante años, por lo que también me costó mucho aceptar el hecho de que fue una violación cuando sucedió”. “Dije: ‘oye, esto no irá más lejos. Soy virgen y no quiero perder mi virginidad de esta manera’. Y eso no le importó, lo hizo de todos modos. Lo interioricé y me dije a mí misma que era mi culpa porque todavía estaba en la habitación con él”.
Demi no mencionó quién fue su atacante pero aseguró que tuvo que “seguir viendo a esta persona todo el tiempo”. Lamentablemente, al reportar a su violador, Disney no hizo nada:
“Nunca se metió en problemas por ello -nunca fue retirado de la película en la que estaba participando”.
Además, Lovato agregó que sus trastornos alimenticios se agravaron desde ese momento: “Mi bulimia empeoró tanto que comencé a vomitar sangre por primera vez”. Mientras que, al ser este agresor sexual parte del entorno de Disney, tuvo que “seguir viendo a esta persona todo el tiempo”(…) “nunca se metió en problemas por ello, nunca fue retirado de la película en la que estaba participando”.
Dancing with the Devil se estrenará vía YouTube este 23 de marzo.