Y hoy es el día. A través de un video, James Gunn ha revelado las novedades que vienen con su presidencia (co-presidencia de hecho junto con Peter Safran). El esperado anuncio fue dado a través de un clip previamente grabado – aunque muchos esperaban que sea en vivo – donde Gunn ha ido hablando sobre los próximos proyectos que abarcarán los siguientes 8 a 10 años.
Here are just a few of our plans. Up, up, and away! #DCStudios #DCU @DCComics pic.twitter.com/8XNDNLUEPq
— James Gunn (@JamesGunn) January 31, 2023
El primero que viene y que se estrena ahorita no más es ‘Shazam! La Furia de los Dioses’, a la que seguirá ‘The Flash‘ que en palabras de Gunn, “es la película que va a resetear el universo DC”. Posteriormente tendremos ‘Blue Beetle‘ y finalmente la anunciada secuela de ‘Aquaman‘. Hasta ahí sin novedades y después de estar parte, se viene ahora sí lo bueno: las nuevas películas y series. ¿Preparado?
Capítulo 1: Dioses y Monstruos
PELÍCULA: ‘Superman: Legacy’
Fecha: 11 de julio de 2025.
“Se enfoca en Superman equilibrando su herencia kryptoniana con su educación humana”, dijo Safran. “Él es la encarnación de la verdad, la justicia y el estilo estadounidense. Es bondad en un mundo que piensa que la bondad es anticuada”. Por ahora, Gunn está escribiendo pero no descarta dirigirla.
PELÍCULA: ‘The Authority’
El siguiente proyecto cinematográfico será ‘The Authority‘ centrada en un conjunto de superhumanos con un enfoque poco idealista para salvar al mundo. Los personajes provienen de Wildstorm, la entidad independiente de DC cuyos personajes se añadieron luego al universo comiquero.
The Authority sigue al equipo de superhéroes que se rigen bajo la premisa de ‘el fin justifica los medios’.
“No es solo una historia de héroes y villanos. Hay personas que son muy cuestionables, como la Autoridad, que básicamente creen que no se puede arreglar el mundo de una manera fácil, y toman las cosas en sus propias manos”.
PELÍCULA: ‘The Brave and the Bold’
Y se viene una película de Batman y Robin titulada ‘The Brave and the Bold. Aquí Robin, quien vuelve después de la desafortunada ‘Batman y Robin’ de 1997, será Damian Wayne, hijo biológico de Bruce Wayne, sin embargo, Bruce no lo sabe en sus primeros años. La película introducirá a la Bati-familia.
“Es una historia muy extraña de padre e hijo sobre ellos dos”, dijo Gunn. Sin embargo, se emocionó mucho al hablar de Robin que considera es “nuestro Robin favorito”, “un pequeño hijo de p***”, un “asesino”.
PELÍCULA: ‘Supergirl: Woman of Tomorrow’
Y como bien decían algunos insiders desde hace algunas semanas, Supergirl tendrá su película. Basado en los cómics de Tom King ‘Supergirl: Woman of Tomorrow’, este largometraje seguirá a Kara Zor-El, prima de Superman.
“Vemos la diferencia entre Superman, quien fue enviado a la Tierra y criado por padres amorosos desde que era un bebé, versus Supergirl, quien fue criada en un fragmento de roca de Krypton, y vio a todos a su alrededor morir y ser asesinados en terribles durante los primeros 14 años de su vida”.
PELÍCULA: ‘Swamp Thing’
Finalmente, los anuncios de largometrajes se cierran con este proyecto, al cual Gunn califica como “oscura y con toques de horror”, que pueda que se salgan del molde de todo lo demás del DCU pero que encajará con los otros proyectos. En reunión con los periodistas, Gunn había hecho la comparación con algunos de los personajes de sus Guardianes de la Galaxia y el resto del equipo de superhéroes, como por ejemplo, el contraste que hay entre Thor y Rocket Raccoon.
“Esa calidad de mashup terminó siendo uno de los aspectos más destacados de “Avengers: Infinity War” y “Avengers: Endgame”, argumentó Gunn. “Esta es una película mucho más horrible, pero todavía tendremos a Swamp Thing interactuando con los otros personajes”, agregó.
SERIE: ‘Creature Comandos’
Serie que ha sido escrita por James Gunn y Peter Safran. Creature Comandos presenta al monstruo de Frankenstein formando equipo con otros personajes para luchar contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Según lo descrito por Gunn, será una serie que migre entre la animación y el live-action y si bien no sabemos realmente cuál será la premisa, se sabe que contará con nuevos personajes como Weasel o el padre de Rick Flag.
SERIE: ‘Waller’
La historia de Amanda Waller, sin duda uno de los personajes más interesantes de la actual etapa de DC. Nuevamente interpretada por Viola Davis, Gunn asegura que es una “historia fantástica fuera de este mundo”, y que unirá al personaje con el equipo Peacemaker como una continuación del programa.
“Waller” será producido por Jeremy Carver, quien creó la amada serie de DC “Doom Patrol”, que fue cancelada recientemente por HBO Max. “Es simplemente el mejor espectáculo de la historia”, agregó Gunn.
Se espera que ambas series abran el camino para la película de ‘Superman: Legacy’.
SERIE: ‘Lanterns’
Hal Jordan y John Stewart se unirán en su propia serie titulada ‘Lanterns‘ el cual Gunn describió como “muy en la línea de True Detective’. Nuestros protagonistas investigarán un misterio que, según Safran, “juega un papel muy importante que nos lleva a la historia principal que estamos contando en nuestras películas y televisión”.
“Así que este es un espectáculo muy importante para nosotros”, continuó Safran.
SERIE: ‘Paradise Lost’
Tras ello nos iremos a la isla de Themyscira, antes del nacimiento de Diana Prince, nuestra Mujer Maravilla.
“Se trata realmente de la intriga política detrás de una sociedad de todas las mujeres”, dijo Safran.
Gunn agregó: “¿Cómo sucedió eso? ¿Cuál es el origen de una isla de todas las mujeres? ¿Cuáles son las hermosas verdades y las feas verdades detrás de todo eso? ¿Y cómo son las intrigas entre los diferentes jugadores de poder en esa sociedad?”, cuestionó Gunn.
SERIE: ‘Booster Gold’
Y para cerrar, ‘Booster Gold’ nos adentrará en la comedia con el personaje de Mike Carter, “un perdedor del futuro que usa tecnología futura básica para volver al presente y fingir ser un superhéroe”.
Mike es una ex estrella de fútbol en desgracia que usa una máquina del tiempo que se exhibe en el Museo Espacial de Metropolis.
Gunn agregó: “Básicamente, ‘Booster Gold’ es el síndrome del impostor como superhéroe”.