Que J.K. Rowling no es la persona más popular entre la comunidad trans, pues efectivamente no. La autora de la saga de Harry Potter ha tenido algunos comentarios y ha publicado textos que la han llevado a ganarse la etiqueta de “anti-trans”.
Así, quienes han querido marcar distancia de sus opiniones han sido los actores de Harry Potter, quienes abiertamente manifestaron su apoyo hacia la comunidad trans después de un artículo de J.K. Rowling titulado ‘TERF Wars’, siendo TERF un término acortado para trans exclusionary radical feminist, es decir, feminista radical que excluye a la comunidad trans.
En vista de los últimos tweets de J.K. Rowling, donde celebró la que para ella era una “reivindicación” de sus puntos de vista frente a un informe del gobierno británico que indicaba que transición de género por la vía médica en adolescentes podía no ser el camino adecuado para todos, uno de sus seguidores respondió que esperaban que “Dan y Emma den una disculpa pública”. Sin embargo, J.K. Rowling contestó que no estarían tan segura de aceptar sus disculpas.
Ahora, en diálogo con Atlantic, Daniel Radliffe ha hecho comentarios al respecto y ha contestado a esta reciente polémica.
“En última instancia, me entristece mucho porque miro a la persona que conocí, las veces que nos conocimos, los libros que escribió, el mundo que creó, y todo eso es para mí tan profundamente empático”, inicia Radcliffe.
Sin embargo, y por muy agradecido que pueda estar con todo lo que llegó a su vida gracias a J.K. Rowling, no puede opinar como ella:
“Obviamente, Harry Potter no habría sucedido sin ella, así que probablemente nada en mi vida habría sucedido sin esa persona. Pero eso no significa que le debas las cosas en las que realmente crees a otra persona durante toda tu vida”.
“Continuaré apoyando los derechos de las personas LGTBQ+”, finalizó.
¿Qué opinas al respecto?