El día de ayer, los Premios Tony, los galardones que celebran lo mejor del teatro estadounidense en Broadway, tuvieron lugar en el Lincoln Center de Nueva York. Aquí te contamos lo más destacado de la gala.
Daniel Radcliffe ganó su primer Tony
Daniel Radcliffe, estrella de las películas de ‘Harry Potter’, recibió su primer premio Tony en la categoría de Mejor Actor de Reparto en un Musical, por su interpretación en la obra ‘Merrily We Roll Along’. El actor estuvo bastante emocionado en su discurso, y afirmó que su experiencia en la obra fue “una de las mejores de su vida”.
El actor de 34 años no fue el único en ganar su primer Tony, pues su coprotagonista Jonathan Groff, Sarah Paulson, Kecia Lewis y Jeremy Strong, estrella de ‘Succession’, también fueron premiados por primera vez.
Angelina Jolie y su hija Vivienne celebraron el gran éxito de ‘The Outsiders’
‘The Outsiders’ fue una de las grandes ganadoras de la noche, logrando quedarse con cuatro premios, incluyendo el de Mejor Musical.
Angelina Jolie, quien fue la productora principal de la obra, y su hija Vivienne, quien fue su asistente, celebraron emotivamente el gran éxito del musical, emocionándose hasta las lágrimas cuando la directora Danya Taymor ganó el Tony a Mejor Dirección de un Musical.
Jay-Z y Alicia Keys se reunieron
‘Hell’s Kitchen’, una obra que trata acerca de la vida de Alicia Keys e incluye música de la popular cantante, era una de las favoritas de la noche, aunque no logró cumplir con todas las expectativas.
Sin embargo, un momento destacado de la gala lo protagonizó la misma Alicia Keys, quien interpretó su éxito de 2009 ‘Empire State of Mind’. En medio de su presentación, le dijo al público que tenía que hacer “algo loco” para celebrar a su ciudad natal, e interpretó la canción junto a Jay-Z, tal como en la versión original.
Kecia Lewis le agradeció a su médico
Kecia Lewis, quien también fue una de las actrices que ganó su primer Tony, le agradeció a su otorrinolaringólogo, quien la ayudó a mantener su registro vocal “vivo y bien”. Asimismo, Will Brill de la obra ‘Stereophonic’ le agradeció a su terapeuta en su discurso tras ganar el premio a Mejor Actor de Reparto en una Obra de Teatro.