Conchata Ferrell, la querida Berta de la serie “Two and a Half Men”, falleció el día de ayer, 12 de octubre, a las 12:30pm según informan recientemente diversos medios. Los informes indican que la actriz habría fallecido como consecuencia de complicaciones después de un paro cardíaco, y se fue en presencia de sus familiares que la acompañaron hasta sus últimos momentos en el Hospital Sherman Oaks en California.
Nacida el 28 de marzo de 1943 en West Virginia, esta actriz se hizo conocida no solo en las pantallas interpretando a la ama de llaves del mujeriego Charlie Sheen (actuación que le valió dos nominaciones al Emmy como actriz) sino también en distintas obras de teatro, incluidas las obras de Broadway ‘The Hot I Baltimore’ y ‘The Sea Horse’.
“Conchata Ferrell era exactamente el tipo de artista para quien creamos nuestro teatro: una intérprete profundamente honesta que inspiraría a nuestros dramaturgos a crear papeles para ella. Ella fue nuestra primera estrella de cosecha propia” – dijo el director artístico fundador de Circle Rep, Marshall W. Mason, en un comunicado.
Ferrell comenzó a interpretar a Berta en la comedia Two and a Half Men en 2003, apareciendo en 212 episodios hasta que la serie terminó en 2015. Descansa en paz, Conchata.